ESPAÑA

Luka Romero se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar LaLiga

El mexicano nacionalizado argentino del Mallorca tiene solo 15 años y debutó el mismo día del cumpleaños de Messi, de quien se dice será el heredero.

Luka Romero
Luka Romero ante Real Madrid. Foto: EFE

Luka Romero, futbolista del Mallorca y señalado como el nuevo Messi", se convirtió en la derrota 2-0 ante el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano en el jugador más joven en debutar en la Liga en toda su historia, al hacerlo con 15 años y 219 días.

Nacido en México pero con nacionalidad argentina e internacional en categorías inferiores de la albiceleste, Luka Romero dejó su primera aparición en el fútbol español al recibir la alternativa con el Mallorca a los 83 minutos del duelo ante el Real Madrid.

Con el partido sentenciado —y luciendo el número 41— Luka entró al campo y mostró su descaro, su velocidad cada vez que tocó el balón y recibió una dura entrada a manera de bienvenida a LaLiga.

Jugó con soltura ante el equipo más laureado de Europa en su primer capítulo con 15 años y 219 días que le convierten en el debutante más joven de la historia de la Liga española.

Un dato curioso es que, señalado como el heredero de Messi, precisamente debutó como profesional el día del cumpleaños número 33 de "Lio". ¿Casualidad o predestinación?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados