ESPAÑA

Luis Suárez quiere seguir siendo el mejor "sacapuntos" de LaLiga

Con sus goles, el futbolista uruguayo ayudó para que Atlético de Madrid sumara 17 unidades, este domingo buscará volver a marcar ante Sevilla y de visitante,

Luis Suárez rumbo a otro desafío deportivo con Atlético de Madrid
Luis Suárez rumbo a otro desafío deportivo con Atlético de Madrid

Sevilla vs Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán este domingo desde la hora 16. Desafío de enorme importancia para el conjunto colchonero que quiere mantener la distancia en la tabla de posiciones de LaLiga. Prueba para los equipos y también para sus goleadores, porque como describió diario AS, desde la hora 16 estarán frente a frente dos de los delanteros que más puntos le han otorgado a sus equipos.

Por un lado estará Luis Suárez, el de mejor rendimiento en Europa, y sus 19 goles, lo que además de dejarlo como segundo artillero del campeonato, los mismos que Gerard Moreno, le permite ser el máximo “sacapuntos” del campeonato como lo definió el diario deportivo madrileño. Del otro, estará Youssef En-Nesyri, que con 15 goles es el quinto mejor goleador del certamen y el tercer futbolista en el ranking de atrapar unidades para su equipo.

El salteño está al tope de los jugadores que más unidades le reportó a su equipo con los goles porque consiguió 17 puntos directos. El marroquí del Sevilla, en tanto, es el tercero, con 13 puntos. El segundo en esta particular tabla es Gerard Moreno, con 16.

Además, en el repaso de las estadísticas de uno y otro se establece que el “Pistolero” tiene un gol cada 103,4 minutos de juego, mientras que el atacante africano convierte cada 112,5 minutos. A favor del jugador del Sevilla está el hecho de que no convirtió ningún tanto de penal, mientras que “Lucho” ya facturó en tres ocasiones.

Siguiendo con las comparaciones As resalta En-Nesyrif hizo todos sus goles desde adentro del área, mientras que el uruguayo anotó uno solo desde afuera: de tiro libre.

“El colchonero ha marcado 12 goles con la derecha y cuatro con la izquierda, más tres goles de cabeza. El hispalense, cuatro con la derecha, seis con la izquierda y cinco de cabeza”, añadió.

Suárez entra más en el juego colectivo, porque ensayó 462 pases intentados contra los 280 de su rival y alcanzó un acierto del 71,2% frente al 69,29.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados