EUROPA

Luis Suárez es el único uruguayo entre los de mejor rendimiento en Europa 

El "Pistolero" ocupa el quinto lugar en LaLiga española en el primer trimestre de 2021 y el puesto 18 entre futbolistas de las 5 Grandes Ligas.

Luis Suárez irá nuevamente por su gol 500
Luis Suárez es el quinto mejor jugador de LaLiga española.

Luis Suárez es el quinto jugador de mejor rendimiento de LaLiga española en el primer trimeste de 2021, según el análisis que realizó el Observatorio de Fútbol CIES. El delantero del Atlético de Madrid, el mejor de su equipo con un puntaje de 84.3 (sobre 100), quedó por detrás de Lionel Messi (FC Barcelona), Nabil Fekir (Sevilla), Toni Kroos (Real Madrid) y Alexander Isak (Real Sociedad).

Con la metodología que utiliza el CIES para comparar el rendimiento de los jugadores independientemente de su posición, Suárez es el único uruguayo que aparece en la nómina de los mejores futbolistas de las grandes 5 Ligas de Europa.

La puntuación más alta los futbolistas de los 98 clubes de las Grandes 5 Ligas de partidos que empezaron a jugarse a partir del 1° de enero del corriente año y entre jugadores que fueron alineados durante al menos dos tercios de los minutos la obtuvo Messi con 92,5.

Suárez, que tiene la máxima puntuación de rendimiento (84,3) en el Atlético de Madrid, pierde contra los 87,6 de Fakir, los 87,5 de Kroos y los 84,4 de Isak.

En las otras cuatro principales ligas europeas, los valores más altos del índice de rendimiento CIES FO se registraron para Robert Lewandowski en la Bundesliga (89.5), Cristiano Ronaldo en la Serie A (89.3), Guillermo Maripán (86.3) en la Ligue 1 y Jorginho Frello en la Premier League (89,4).

A nivel global entre las 5 grandes Ligas el delantero uruguayo se colocó en el puesto 18.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados