CHAMPIONS LEAGUE

Luis Suárez: "Estoy espectacular"

El delantero de Barcelona dijo a Ovación que está en muy buena forma para afrontar hoy a Borussia Dortmund y romper una larga sequía goleadora.

Luis Suárez
Luis Suárez y el festejo de uno de sus goles ante Valencia. Foto: AFP

Dos golazos ante el Valencia, además de entregarle un sitial de privilegio en la historia del Barcelona por la Liga, demostraron que Luis Suárez está en forma para afrontar el reto de Champions League ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

“Lucho”, que tendrá la responsabilidad de liderar la ofensiva del club blaugrana porque Lionel Messi estaría en el banco de suplentes, dejó atrás los problemas físicos que le generó su rodilla. “¡Estoy espectacular! Quizás hay que cuidar siempre por el desgaste, pero estoy a tope”, dijo el salteño a Ovación desde Barcelona y antes de emprender el viaje a Alemania.

El delantero remarcó que físicamente va avanzando y explicó: “Al no hacer la pretemporada es un poco más difícil, pero estoy mejorando”.

Sus ganas de competir no claudican nunca y siempre va un poco más allá, tanto con el Barcelona como con la Selección, razón más que suficiente como para pensar en la futura Copa América e incluso para el Mundial de Catar 2022, en caso de que Uruguay consiga la clasificación. “Obvio que sueño con jugar otro Mundial, pero siempre y cuando me sienta físicamente capaz de ayudar al equipo dentro de la cancha. Es ahí donde más me gusta estar. Hoy te digo que estoy bárbaro y que hay Suárez para rato”.

Esa fe inquebrantable es la que le ha permitido tener números estratosféricos en el club catalán. Llegó a 133 goles en 165 encuentros de Liga española, hecho que le permitió superar a Ladislao Kubala y ser el tercer artillero histórico del club (detrás de César Rodríguez y Lionel Messi). Su promedio goleador es de 0,8 tantos por partido.

Además, con los dos tantos al Valencia llegó a 179 conquistas con el Barcelona y quedó a cinco tantos del cuarto lugar. José Samitier tiene 184.

Para el salteño tampoco sería un problema alcanzar el podio, porque después de Samitier viene Kubala con 194. Incluso, proyectando hacia el futuro, perfectamente podría alcanzar el segundo lugar. Ahí hoy está César Rodríguez con 232 goles.

Este poder de conversión -los destruye a todos por las pocas temporadas que ha defendido al Barça en comparación con el resto- es lo que le permite creer que hoy podrá quebrar la mala racha que le persigue en calidad de visitante por Champions League.

Ante el Borussia Dortmund tendrá la ocasión de terminar con una sequía de 18 cotejos sin marcar fuera del Camp Nou. Su último tanto data del 16 de septiembre de 2015, a la Roma en el Estadio Olímpico. Es decir, ya pasaron cuatro años. En total, acumula 1.687 minutos sin goles.

En lo global y por Champions League, Suárez lleva disputados 48 partidos como blaugrana y ha sumado 20 tantos. A una media de 0,41 goles por partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)