ESPAÑA

Los 9 uruguayos no fallaron: doblete de Luis Suárez y uno de Maxi Gómez

Barcelona venció 5-2 a Valencia en el Camp Nou. El "Pistolero" ingresó a los 60' y un minuto más tarde hizo su primero de la temporada; el sanducero puso las cifras definitivas.

Luis Suárez
Luis Suárez celebra su primer gol junto a Griezmann. Foto: Reuters

El Barcelona se acercó a la punta de la Liga con un 5-2 sobre el Valencia; Luis Suárez debutó en el torneo con un doblete en 22 minutos y el juvenil Ansu Fati levantó una ovación en el Camp Nou.

Todo comenzó muy fácil para los locales con un tempranero gol del casi niño de Guinea Bissau que fusiló al holandés Cillessen que regresaba al que había sido su estadio hace poco tiempo. Messi reía al borde del campo, sentado en primera fila en el lugar reservado para los que quedan fuera de la convocatoria.

Lo del chico de 16 años no quedó en su anotación histórica porque pocos minutos después, a los 6, se fue hasta el fondo del área y pasó atrás para la entrada de De Jong que señala el 2-0. Le devuelve al mediocampista la gentileza del pase del primer gol.

Aunque no tiene vergüenza para buscar un par de remates al arco visitante, Fati se endulza con la pelota, pierde un par de pelotas y pone en peligro a su equipo. El Valencia apuesta a la rapidez para el contragolpe.

A los 26 consigue su objetivo con Gameiro en medio de un monólogo del Barça que había jugado la mayoría del tiempo en el terreno valenciano. El festejo visitante tuvo que esperar un par de minutos porque el árbitro lo había anulado a sugerencia del juez de línea. El VAR intervino y corrigió la decisión inicial.

Ya en el complemento, mientras Suárez calentaba en la banda. Griezmann remata y la pelota se le escapa al golero holandés por debajo del cuerpo. Piqué estaba pescando y mete el tercero a los 51.

Poco después, Ansu Fati recibe la ovación de la noche cuando deja el lugar a Suárez quien ingresa bajo el cántico de “uruguayo, uruguayo”. A la primera que tiene el goleador amaga, cambia de intención y la coloca junto al palo. Iban 61 minutos. Su festejo con señales al cielo con una “X” en sus dedos, es en homenaje a la pequeña Xana, la hija de Luis Enrique fallecida hace unos días.

Es el primer gol de esta temporada en la Liga, el número 11 del salteño al Valencia, los mismos que ha anotado al Real Madrid. A los 71 es el momento para el ingreso de "Maxi" Gómez, quien entra en el lugar de Rodrigo.

A los 83, después de un mes sin aparecer en el primer equipo, Suárez hace el doblete. Esta vez Griezmann logra tocar la pelota para el uruguayo que no perdona y fusila a Cillessen. El abrazo entre el francés y el uruguayo, sella la complicidad de goleadores. ¡Lotería en el camp Nou!

Un año atrás el nuevo entrenador del Valencia, Miguel Celades, recibió el mismo marcador sentado en el banquillo del Real Madrid como asistente de Julen Lopetegui.

"Maxi" no quiso irse invicto del Camp Nou y anticipó debajo de los palos a Ter Stegen para marcar, en el último suspiro, el segundo gol naranjero.
Después del silbato del árbitro, Luis Suárez caminó una decena de metros para encontrarse en un abrazo con Cillessen, su ex compañero, y seguramente para disculparse por su hambre goleadora.

Luego vino el abrazo entre los goleadores uruguayos en el centro del campo, mientras los culés se despedían de su público con la notoria ausencia de Griezmann quien se había marchado antes rumiando su sequía goleadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)