CRISIS SANITARIA

Luis Suárez está entre los cinco jugadores que más salario resignan en Barcelona

Con la rebaja del 70% del sueldo el uruguayo se ubica en el tercer lugar junto a Sergi Busquets y Gerard Piqué, dos de los capitanes. El que más pierde es Messi.

Luis Suárez en el clásico Real Madrid vs. Barcelona
Luis Suárez. Foto: Reuters

Josep Bartomeu, presidente de Barcelona, anunció que el club se ahorrará unos 32 millones de euros al mes al haber llegado a un acuerdo con los futbolistas del plantel principal para que se rebajen el salario en un 70% mientras no haya fútbol a causa de la pandemia de coronavirus.

Ahora bien, ¿quiénes son los futbolistas que más resignan? Sin dudas Lionel Messi, pues es el futbolista mejor pagado en el mundo. El argentino tiene un salario de 7 millones al mes, por lo cual cede 4,9 millones.

Entre los top 5 que más dinero pierden está Luis Suárez. Su salario es de algo más de 2 millones de euros, por lo cual resigna 1,5 millones, lo mismo que Gerard Piqué y Sergi Busquets, que se encuentran en la misma franja por ser capitanes del equipo.

No obstante, ellos no ocupan el segundo lugar, sino el tercero. El que está inmediatamente por debajo de Messi en cuanto a pérdida de ingresos es el francés Antoine Griezmann, a quien precisamente Barcelona tiene en la primera línea como pieza de trueque para conseguir futuros refuerzos.

Griezmann resigna 2,1 millones por mes, en virtud de que su salario ronda los 3 millones mensuales.

En virtud de estos números, esto es lo que cobrarán los cinco futbolistas mientras no regrese el fútbol:
Messi: 2,1 millones
Griezmann: 900 mil
Suárez, Piqué y Busquets: 500 mil

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados