ESPAÑA

Suárez y sus compañeros sufrirán una rebaja salarial del 70%

El uruguayo colgó en sus redes sociales una carta abierta a los hinchas del club blaugrana en la cual el plantel anuncia que ayudarán a los funcionarios.

Luis Suárez en el duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona. Foto: AFP
Luis Suárez. Foto: AFP

Está confirmado: los futbolistas de Barcelona sufrirán un 70% en el recorte de sus salarios mientras dure el receso en el fútbol español a causa de la pandemia de coronavirus. Así lo hicieron saber los integrantes del plantel, entre ellos Luis Suárez, quien colgó en sus redes sociales el comunicado que dieron a conocer los jugadores este lunes.

"Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", dice un pasaje del texto, que aprovecha para dejar entrever una crítica a la dirigencia por cómo manejó el tema públicamente.

"Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", se expresa.

La misiva añade que además de aceptar la rebaja salarial, el plantel hará aportaciones para que los empleados del club cobren el 100% de sus salarios. "Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación".

España es uno de los países más golpeado por la pandemia, con 7.340 fallecidos, 812 en las últimas 24 horas, con más de 82.000 infectados, cifra que ya lo pone por encima de China, epicentro del COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados