TORNEO CLAUSURA

Luis Mejía, el arquero de Nacional para el clásico

Un buen movimiento de los tricolores con la Federación Panameña de Fútbol generó la buena noticia para el partido con Peñarol del 17 de noviembre. 

Técnica. Es una de las grandes virtudes que tiene Luis Mejía, que lo llevaron a la titularidad en Nacional y a ser un habitual elegido en la selección.
Técnica. Es una de las grandes virtudes que tiene Luis Mejía, que lo llevaron a la titularidad en Nacional y a ser un habitual elegido en la selección.

La del martes fue una jornada de buenas noticias para Nacional. Confirmó que en noviembre retomará las obras en el Gran Parque Central, abrochó la firma del contrato de los juveniles Brian Ocampo y Thiago Vecino, y logró que Luis Mejía esté a la orden de Álvaro Gutiérrez para el clásico contra Peñarol del próximo domingo 17 de noviembre.

Es que los encabezados por José Decurnex hicieron la gestión hace ya varios días con la Federación Panameña de Fútbol para que el arquero tricolor no fuera convocado para enfrentar a México por la Liga de Naciones de Concacaf el 15 de noviembre y luego un amistoso con Bolivia el 19. Mejía viene siendo titular en la selección que conduce el argentino Américo Gallego.

Ayer Nacional recibió la notificación de Panamá de que Mejía no sería citado, algo que fue agradecido por los tricolores teniendo en cuenta la importancia que tiene el arquero para los tricolores en esta temporada.

Es que desde que le ganó la titularidad a Esteban Conde en abril, después de aquel partidazo que jugó en el Mineirao para ayudar a vencer a Atlético Mineiro 1-0 y así lograr el pasaje en ese momento a los octavos de final de la Copa Libertadores, Mejía se fue consolidando con el paso de los partidos, a tal punto que se transformó en uno de los indiscutidos del equipo.

Es un arquero con técnica, rápido de piernas, algo fundamental para ahogar a los rivales en los mano a mano, en un aspecto en el que el panameño se destaca ampliamente. Además, es seguro a la hora de cortar envíos aéreos y ha mejorado considerablemente en el juego con los pies.

Mejía se perdió el clásico del Intermedio, donde atajó Sergio Rochet y Nacional ganó 3-0, pero atajó y tuvo un buen rendimiento en el 1-1 contra Peñarol en el Campeón del Siglo, por el Apertura.

El panameño también estará a la orden para jugar contra Defensor Sporting en la jornada 13.

Rochet, que ha ido de menos a más en sus rendimientos con Nacional, esperará entre los suplentes contra Peñarol, de no mediar nada extraño en los partidos anteriores.

El guardameta suplente de los tricolores ya jugó siete partidos desde que llegó a mitad de año (uno por Copa Libertadores); seis de ellos fueron como titular.

Negociaciones que llegaron a buen puerto
Brian Ocampo y Thiago Vecino
Brian Ocampo en el Nacional vs. Cerro

Después de varios meses de negociaciones, ayer el presidente José Decurnex confirmó en directiva y posteriormente a los medios que se llegó a un acuerdo con el Grupo Casal para la renovación de los contratos de Brian Ocampo y Thiago Vecino, ambos hasta diciembre de 2021 en una gestión llevada adelante por el presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)