TORNEO CLAUSURA

Nacional no tendrá a Viña para el clásico pero sí logró quedarse con Mejía

Los tricolores hicieron un pedido por el arquero que Panamá aceptó, y si bien el lateral izquierdo aún no fue citado por Tabárez, el club ya sabe que sí estará en la nómina. 

Luis Mejía
Luis Mejía en el partido ante River Plate. Foto: Marcelo Bonjour

El Torneo Clausura sufrió una buena cantidad de cambios de fecha en sus etapas en virtud de distintos factores, pero hubo una que se mantuvo inamovible: la del clásico. Se previó para el domingo 17 de noviembre y entonces se jugará.

La Mesa Ejecutiva estableció antes del inicio del Clausura que la jornada 12 se disputaría ese día y lo mantuvo. Esto va a traer un perjuicio indirecto a Nacional, pues perderá a uno de sus pilares defensivos: el lateral izquierdo Matías Viña.

También pudo perder a Luis Mejía, ya que Américo "Tolo" Gallego ya dio la lista definitiva de los convocados para la doble fecha FIFA en la que Panamá enfrentará a México por la Liga de Naciones de Concacaf el 15 y luego un amistoso con Bolivia el 19, pero Nacional hizo un pedido que fue aceptado por Panamá, para que no viaje a representar a su selección.

Lo de Viña es más una especulación que una certeza, pues si bien Oscar Washington Tabárez dio la lista de reservados del exterior para los partidos que Uruguay afrontará ante Hungría y Argentina, todavía no dio a conocer la nómina definitiva en la que se incluirá a los futbolistas del medio local. Sin embargo, Nacional ya tiene la información de que el lateral izquierdo estará en la convocatoria y, como ya hizo en otras ocasiones, no pondrá ninguna objeción pues se apuesta al crecimiento del jugador y al apoyo a la selección.

Matías Viña
Matías Viña en el Saroldi ante River. Foto: Marcelo Bonjour

Ambos futbolistas ya estuvieron ausentes el mes pasado durante la anterior fecha FIFA. Mejía fue reemplazado en ambos juegos por Sergio Rochet, en tanto a Viña lo sustiuyó primero Álvaro "Palito" Pereira y luego Armando Méndez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)