ELIMINATORIAS

Lucas Torreira: "Estamos preparados para sumar puntos"

El mediocampista de la Celeste admitió que se vienen dos partidos complicados, pero avisa que se tiene fe para "hacerle daño" a Colombia.

Lucas Torreira entrenando en Barranquilla
Lucas Torreira entrenando en Barranquilla. Foto: @Uruguay.

Lucas Torreira reconoció que la baja de Federico Valverde es muy importante para la Selección uruguaya, pero avisó que el plantel está preparado "para sumar puntos" en una doble fecha con "partidos muy complicados". El mediocampista del Atlético de Madrid tiene fe que la Celeste podrá "hacerle daño" a Colombia.

En sus primeras palabras en Barranquilla, Torreira describió que el viaje en el chárter junto a la Selección de Colombia fue disfrutable. "Fue algo muy lindo compartir vuelo con los jugadores de Colombia. Hubo mucha charla porque entre todos nos conocemos. De hecho, tuve la posibilidad de encontrarme con Luis Muriel y con Duván Zapata que compartí equipo con ellos en la Sampdoria y hacía mucho tiempo que no los veía. Fue algo muy lindo. Durante el viaje, que fue muy largo, compartimos charla con los demás compañeros. Se pasó muy bien".

Torreira está mentalizado para iniciar el partido en el once titular. "Uno siempre se ilusiona y siempre trata de entrenarse para poder estar de titular, pero acá el que decide es el entrenador.  Uno trata siempre de dar el máximo para estar a la orden y pensando en el equipo".

Al analizar al combinado cafetero, opinó: "Sabemos que tenemos un rival muy fuerte, que tiene grandes jugadores, que se hace fuerte de local y tenemos que estar preparado para eso. Tenemos un gran plantel, si bien tenemos una gran ausencia como la de Federico (Valverde), que para nosotros es fundamental, tenemos que trabajar bien el partido para llevarnos los tres puntos. Ellos tuvieron dos grandes partidos a inicio de las Eliminatorias, tienen un gran poderío ofensivo de mitad de cancha hacia adelante. En estos dos partidos tuvieron algunas dificultades que nosotros vamos a investigar profundamente para tener nuestras armas y hacerles daño".

Su unión en el doble cinco junto a Rodrigo Bentancur no sería ninguna novedad. "Ya hemos compartido varios partidos, jugando con cuatro o con tres en el medio. Eso no genera grandes problemas.Ccuando uno está en la cancha siempre trata de ayudar, de entenderse, de relacionarse mucho dentro de la cancha, de crear una gran unión. Rodrigo es un gran jugador y en lo personal sería muy lindo poder jugar con él. Lo más importante es dar lo máximo para ayudar al equipo".

En lo que respecta a su repunte deportivo y a los minutos ganados en los últimos tiempos, comentó: "Estoy muy contento y es verdad que vengo con muchos más minutos, con más rodaje, con más competición arriba, porque en la anterior doble fecha de las Eliminatorias estaba sin jugar en el Arsenal. Eso cuesta mucho. Pero ahora vengo con minutos arriba y es muy importante. Van a ser dos partidos muy complicados, estamos muy preparados para sumar puntos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados