ESPAÑA

Osasuna 1- Atlético de Madrid 3: gran triunfo colchonero con golazo de Torreira y dos de Joao Félix

El Atleti logró tres puntos en Pamplona sin Luis Suárez en la vuelta a la titularidad de José María Giménez. Torreira cerró la victoria con un golazo sobre el final del partido.

Lucas Torreira celebra su primer gol con el Atlético de Madrid
Lucas Torreira celebra su primer gol con el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.

Con la vuelta de José María Giménez a la titularidad, el Atlético de Madrid derrotó al Osasuna en Pamplona y se mantuvo como el único invicto de La Liga. 

 La ausencia de Luis Suárez, a quien Simeone decidió dar descanso, significó que el Atlético no tuvo a un jugador que le ha dado cuatro goles en sus primeros siete partidos como rojiblanco, además de ser una amenaza y distracción constante para los defensas rivales. Sin embargo, el equipo colchonero no tuvo mayores problemas para sumar de a tres como visitante.

Primer tiempo

Sin Luis Suárez ni Diego Costa disponibles, al Atlético le costó tener peso en la ofensiva, pero no pasó mayores sobresaltos por la amenaza del Osasuna. Sin embargo, en el minuto 40, el argentino Facundo Roncaglia derribó en el área del equipo de Pamplona a Vitolo Machín y Joao Félix cambió el penal por gol. Con el 1 a 0 en el marcador los equipos se dirigieron a los vestuarios. 

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con el equipo colchonero parado con autoridad en la cancha, con confianza renovada por el gol. A los dos minutos, Joao Félix tuvo otra oportunidad con un penal confirmado por el VAR, pero la pelota dio en el palo derecho del arco del Osasuna.

Minutos después, el argentino Ángel Correa tuvo dos oportunidades claras: un tiro de afuera del área que dio en el palo izquierdo del arco custodiado por el español Sergio Herrera, y un mano a mano que el arquero tapó de manera notable. Osasuna parecía indefenso e inofensivo a esta altura.

Los de Pamplona se salvaron nuevamente a los 58 minutos, cuando Koke dejó mano a mano a Vitolo, pero el español cruzó demasiado la pelota que se fue afuera, ancha por el lado izquierdo del arco. A pesar de esto, diez minutos después, una pelota larga peinada por Marcos Llorente cayó en pies de Correa, que habilitó al joven portugués que entraba solo por el centro de la cancha. Félix dominó y definió fuerte y alto, imposible para Herrera. 

Osasuna llegó al descuento con gol del bosnio Budimir. Pero Torreira, que sustituyó al goleador portugués en el Atlético a los 85' después, logró un golazo (su primer gol en Atlético de Madrid) sobre el final de los 90 minutos para cerrar el triunfo rojiblanco y ganar confianza luego de sus primeras dos semanas como jugador colchonero. 

Todos los datos del Osasuna-Atlético de Madrid

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados