BRASIL

La "locura" de Lugano que terminó con la llegada de Dani Alves y Juanfran a San Pablo

El exjugador y actual director de relaciones institucionales del club paulista, fue clave para la llegada de ambos jugadores al elenco paulista.

Foto: Delfina Milder
Foto: Delfina Milder

Diego Lugano es más que un ídolo en San Pablo. Es protagonista de miles de situaciones insólitas con hinchas que han hecho cosas para tener una foto o un autógrafo de quien fuera jugador y que actualmente es el director de relaciones institucionales del club.

La posibilidad que le brindó San Pablo con ser parte de la dirigencia fue importante y no la desaprovechó porque desde que llegó aportó su granito de arena desde donde lo llamaron.

Esta vez, fue un poco más allá y se convirtió en una pieza clave en el engranaje del mercado de pases del equipo paulista o al menos así lo anuncia este sábado el diario AS, luego de la contratación del lateral español Juanfran.

Por lo que expresa el medio desde el Viejo Continente, fue el propio Lugano quien mantuvo conversaciones tanto con el español como con Dani Alves para que terminen arribando al fútbol brasileño. 

Con la intención de buscar hombres de experiencia que pudieran aportar en el plantel del San Pablo, Lugano, según AS, identificó cuatro posibles contrataciones: además de las dos que se hicieron, los nombres de Filipe Luis y de Martín Cáceres estuvieron en carpeta pero el primero se marchó a Flamengo y el uruguayo todavía se encuentra libre.

De hecho, mantuvo conversaciones con cada uno, pero hace ya tres meses demostrando que estaba convencido que estos hombres eran lo suficientemente importantes como para llegar al elenco paulista.

Según agrega el medio español, el propio Lugano se reunió con Dani Alves en París, luego hizo lo propio con Juanfran y Filipe Luis con ayuda de Diego Godín y por último con Martín Cáceres.

Si bien algunos pudieron considerarlo como una locura del uruguayo, no todos habían declinado esas ofertas y precisamente dos de los cuatro terminaron aceptando. Eso sí, la palabra de Raí, directo deportivo, era importante pero este no puso complicación ninguna y así una "locura" de Lugano terminó haciendo que Alves y Juanfran se vistan con la camiseta tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)