MERCADO

Dani Alves jugará en San Pablo y usará la número 10

El lateral llega como jugador libre y cumplirá el sueño de usar la camiseta del elenco paulista.

Dani Alves con su trofeo al mejor jugador de la Copa América 2019. Foto: EFE
Dani Alves con su trofeo al mejor jugador de la Copa América 2019. Foto: EFE

San Pablo anunció este jueves la contratación del lateral derecho Dani Alves, uno de los futbolistas con mayor número de títulos en el mundo y que ha pasado por clubes como Barcelona, París Saint Germain, Juventus y Sevilla.

La repatriación, anunciada en el último día de la ventana de contrataciones del fútbol brasileño, fue confirmada en un vídeo que el club tricolor de la mayor ciudad de Brasil publicó en sus redes sociales y en el que Alves recuerda al San Pablo como el club de su corazón desde niño.

"Podía haber escogido cualquier lugar para jugar, pero opté por regresar a Brasil por mi país, por mi pueblo y por mi club de corazón", afirmó en el propio vídeo Alves, titular habitual de la selección brasileña desde 2006 y que cuenta con cuatro títulos con la Canarinha, con la que ha disputado dos mundiales.

"Es irreal, pero estoy aquí", agregó Alves, de 36 años y que en julio fue capitán de la selección brasileña que conquistó la Copa América, torneo del que salió con la distinción de mejor jugador.

Según lo admitido por el club paulista, Alves aceptó firmar un contrato que lo vincula con el San Pablo por tres temporadas, con el fin de que pueda estar activo y en forma para el Mundial de Catar en 2022.

Además, se confirmó que utilizará el dorsal número "10" en otra de las particularidades de este pase que rompe el mercado sudamericano.

El lateral estaba sin club desde el vencimiento en julio de su contrato con el París Saint Germain (PSG) francés y, según versiones de prensa, había recibido ofertas de clubes de varios países.

Alves, que está pasando sus vacaciones en la ciudad brasileña de Fortaleza, es esperado en los próximos días en San Pablo para ser presentado a los hinchas y será inscrito inmediatamente en el Brasileirao.

El lateral, sin embargo, se incorporará a un club que, pese a ser uno de los más tradicionales de Brasil, no alza trofeos desde el 2012, cuando conquistó la Copa Sudamericana, y que atraviesa una grave crisis de resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)