PRETEMPORADA

Llegó la hora de la verdad para Nacional y sus amistosos definirán mucho

Los juegos que tiene por delante el plantel tricolor serán el examen final para los futbolistas de las formativas.

Los pibes y Cougo se pueden jugar mucho en los amistosos. Foto: Leonardo Mainé.
Los pibes y Cougo se pueden jugar mucho en los amistosos. Foto: Leonardo Mainé.

No hay prisa para tomar decisiones. En Nacional están convencidos que los juveniles ascendidos confirmarán en la cancha que están en condiciones de afrontar el desafío de ser un futbolista de Primera división y de cargar con la responsabilidad de defender a los tricolores. Esto significa que, de aquí al 21 de enero, día en el que está pactado hasta ahora el último amistoso, los pibes rendirán un examen final. Será la tesis que los dejará o no en el plantel principal.

Y, si todo prospera como se anuncia por la evaluación que se llevó adelante para ponderar a estos 9 chicos, quizás lo que termine llegando al club para reforzar el plantel de Gustavo Munúa sea muy diferente a lo que hoy se estima debería ocurrir.

Para ser más concretos, el área deportiva tricolor confía muchísimo en Joaquín Trasante y en Santiago Cartagena, jugadores elogiados por sus condiciones técnicas además de su entrega y sacrificio. En algún caso hasta se los compara con Felipe Carballo.

Gustavo Munúa dialoga con el plantel de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Gustavo Munúa dialoga con el plantel de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Esto no significa que no se cuente con los nombres de algunos jugadores importantes que podrían llegar y que cuentan con la aprobación Munúa, pero por ahora están anotados en la agenda de la gerencia deportiva y a la espera de ver qué es lo que sucede en los encuentros amistosos que Nacional disputará ante River, la Selección de Florida, Atlético Rafaela y, probablemente, Gimnasia y Esgrima.

Esto es bien concreto: la resolución de alguna incorporación dependerá en gran medida de lo que consigan exhibir los futbolistas juveniles de Nacional que fueron ascendidos al primer equipo.

Es que, por un tema económico y de desarrollo futuro, se visualiza como prioritario terminar de comprobar si la materia prima que tiene el club es la que debe terminar de conformar la base del equipo que afrontará el desafío de conquistar el bicampeonato uruguayo.

El plantel de Gustavo Munúa durante un entrenamiento tricolor. Foto: Leonardo Mainé.
El plantel de Gustavo Munúa durante un entrenamiento tricolor. Foto: Leonardo Mainé.

Una fuente tricolor aseguró que se analizó que hay varios jóvenes que ya están en la etapa de asumir el reto de jugar en el primer equipo. “Es ahora, es el momento de la verdad. Están en edad de jugar y tienen las condiciones para hacerlo”.

Traer a alguno sin que los chicos tengan la chance de mostrarse sería tapar un producto de la cantera.

EL ONCE

¿A quién pondría Munúa ante River Plate?

Faltan solo dos días para que Nacional juegue su primer partido del año y Gustavo Munúa presente su idea, aunque no estará demasiado afinada todavía.

El equipo recién está en plena puesta a punto desde lo físico, por lo que la idea es utilizar a aquellos futbolistas que se encuentren en mejor estado a esta altura de la preparación. Sin embargo, no se puede perder de vista que el rival por la Copa Desafío -que se disputará este sábado a la hora 20.30 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, con preliminar entre los equipos femeninos desde las 18.00- será River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018 y vicecampeón de la 2019.

Eso significa que tampoco se puede exponer a un ridículo y alinear una formación alternativa. Adivinar la formación inicial tricolor en estos momentos es muy difícil, porque ni siquiera hay indicios y lo complica más todavía el hecho de que hay un nuevo técnico. De cualquier manera, puede decidirse que Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Matías Viña, Gabriel Neves y Gonzalo Bergessio tienen presencia asegurada. ¿Y Rodrigo Amaral? Seguramente ni siquiera tenga minutos, porque no se lo quiere apurar.

ENTRADAS. Se venden a través de RedPagos con beneficios para socios de Nacional, para quienes tengan tarjetas Ancapuntos, NNBA de Nacional y Club El País.

mercado

Dos clubes de Brasil preguntan por Matías Viña

Las consultas por Matías Viña siguen creciendo, pero hasta el momento no se recibió ninguna oferta formal y por escrito, aunque algún presidente de algún club ya sugirió realizar una negociación por un monto inferior al que Nacional tasó al lateral izquierdo de la Selección uruguaya. Periodistas de Brasil revelaron a Ovación que dos clubes brasileños (Atlético Mineiro y Botafogo) han pedido informes de Viña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)