MERCADO

El gran trato: Nacional sigue buscando retener a Felipe Carballo

Sevilla aceptó que el jugador todavía siga en Uruguay porque tiene una negociación con los tricolores; el empresario Pablo Boselli es optimista.

Felipe Carballo
Felipe Carballo.

Nacional quiere retenerlo. El futbolista se quiere quedar. El empresario Pablo Boselli está procurando convencer al Sevilla que la próxima Copa Libertadores con Gustavo Munúa como técnico de Nacional colaborará de manera efectiva para que la ficha se valorice aún más. Las pautas para la continuidad se están marcando y esta semana será decisiva para que el gran trato se pueda consolidar y que Felipe Carballo, como lo quiere el entrenador tricolor, se quede otros seis meses en el club.

Está claro que no es una operación sencilla, especialmente porque al cuerpo técnico tricolor le urge tener una respuesta rápida. Y algo similar ocurre con el futbolista, que el 4 de enero debía estar en Europa para reincoporarse al Sevilla que hoy orienta Julen Lopetegui, pero que con autorización expresa del club se quedó en Uruguay.

No es sencilla porque no sobra el tiempo. Hay que actuar con velocidad. Es cierto, hay buena disposición, porque si el jugador no se fue aún a Europa es porque Sevilla está escuchando a Nacional y a Boselli. Ya es un punto a favor y muy bueno, porque el club lo que pretendía era negociarlo de manera inmediata. Quizás con un resultado económico no tan favorable, pero sí concreto.

Sin embargo, se escucha porque se contempla las ganas que tiene el futbolista de seguir en los tricolores, porque se evalúa como positivo el repunte que tuvo y porque Boselli les subrayó que en el mercado del verano boreal la transferencia de Carballo dejará mejores réditos que los que puede llegar a proporcionar ahora.

Felipe, mientras tanto, no descansa, porque actualmente está entrenando en Punta del Este. Si bien le urge como a todos tener una rápida definición, no está descuidando su condición atlética.

El jugador tiene claro que cuenta con el apoyo total de Munúa, con el que supo entregar buenos rendimientos. Además, confía plenamente que este estilo de juego se adapte más a sus condiciones, lo que también colaboraría para conseguir lo que su agente le hace ver al club dueño de su ficha: seis meses en un gran nivel deportivo ayudarán para que suba su cotización.

Lo que también es notorio es que desde filas tricolores por ahora no se ha puesto los ojos en ningún otro futbolista. Por más nombres que lleguen -que aparecen a diario-, la idea prioritaria es tratar de solucionar la permanencia de Carballo.

El esfuerzo que se está haciendo

Boselli se tiene fe
“Estamos en un ida y vuelta con Monchi (director deportivo del Sevilla). Me tengo fe para hacerle ver que es más redituable para todos que Felipe se quede seis meses más en Nacional”, dijo Pablo Boselli.

La mejor opción
Sevilla pretende negociar a Carballo y hay un club de Segunda que está interesado, pero Boselli no cree que esa sea la mejor opción. “La Copa Libertadores va a revitalizarlo aún más a Felipe”.

El aporte del jugador
Felipe Carballo está percibiendo en Nacional menos del 60 por ciento de lo que arregló en su contrato con el Sevilla de España. El jugador así lo aceptó por una notoria adhesión con los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)