MERCADO

Llegaron los refuerzos a Nacional, pero solo dos estarán a la orden para el debut

Rodrigo Pastorini y los argentinos Pablo “Pitu” Barrientos y Cristian Duma ya son tricolores, pero no estarán hoy ante Defensor Sporting en el inicio del Intermedio.

Pablo "Pitu" Barrientos
Pablo Barrientos llega procedente de Toluca. Foto: EFE

Que a Álvaro Gutiérrez le ofrecían jugadores a los que les bajaba el pulgar, que el técnico pedía futbolistas específicos y que la dirigencia de Nacional se los bochaba... Entre gallos y medianoche, el período de pases se fue y la institución tricolor consiguió cinco refuerzos, aunque solo dos estarán a disposición del técnico hoy en el inicio del Torneo Intermedio.

Ayer sobre la tarde incorporó a dos delanteros: Rodrigo Pastorini, el goleador de Wanderers en el Apertura con siete tantos (hizo dos más por la Copa Sudamericana), y el ignoto Cristian Duma, un futbolista argentino que proviene de Douglas Haig, de 22 años y autor de 10 goles en 27 partidos en la pasada temporada.

Un rato más tarde, al filo del cierre del período de pases, los tricolores aseguraron la llegada de Pablo “Pitu” Barrientos. El argentino, de 34 años, llega como libre, pues rescindió su contrato con Toluca. Así se transformó en el quinto refuerzo.

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, explicó a Ovación que lo que se hizo fue traer futbolistas para los puestos que el técnico Álvaro Gutiérrez solicitó cubrir. Fue así que Barrientos arribó ante la lesión de Rodrigo Amaral, Pastorini y Duma (en el caso de este último más como una apuesta a futuro) para cubrir la salida de Octavio Rivero.

Por otra parte, ya habían llegado Sergio Rochet para el arco por Esteban Conde y Hugo Magallanes a la zaga por Marcos Angeleri.

Como ninguno de los tres primeros se incorporó aún al plantel de Nacional, el tricolor afrontará esta tarde (hora 18, Parque Central) ante Defensor Sporting el debut en el Torneo Intermedio con los mismos del primer semestre. En realidad sí estarán en el banco las que fueron las dos primeras incorporaciones: Rochet (atajó en dos partidos de pretemporada en Estados Unidos sin que prácticamente lo exigieran) y Magallanes, quien en la primera mitad de la temporada defendió a Cerro Largo.

Por el tricampeonato.

Con las armas que ya tenía y las nuevas, Nacional iniciará esta tarde la defensa del bicampeonato. El Intermedio tiene un único campeón y es el tricolor, que ganó las dos ediciones que se disputaron hasta el momento.

Defensor Sporting presentará hoy a otro argentino famoso, Mariano “El Tanque” Pavone, que a sus 37 años trae su currículum de goleador al fútbol uruguayo.

Los objetivos inmediatos del violeta son bien alcanzables: mejorar lo hecho en el Apertura, algo no muy difícil. Los de Ignacio Risso consiguieron solo 16 puntos de los 45 que disputaron (36%), aunque también es cierto que les tocó la serie más difícil, porque están emparejados con los grandes, Danubio y Progreso.

A la espera entonces de que se acoplen los refuerzos, Nacional recibe en el GPC a Defensor Sporting, normalmente un partido con olor a clásico.

la ficha

Nacional vs. Defensor Sporting

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18,.00
Televisa: VTV
Árbitros: Federico Modernell, Miguel Nievas y Mathías Muniz.

Nacional (4-2-3-1): Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; García, Neves; Zunino, Lorenzetti, Castro; y Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Defensor Sporting (4-4-2): Fuentes; J. González, Malvino, Menosse, García; A. González, Rabuñal, Correa, E. Gómez; Baggio y Pavone. DT: Ignacio Risso.

pablo barrientos
Pablo Barrientos
Volante de creación
Edad:34 años
Proviene de:Toluca
Contrato hastajunio 2020

Conoce muy bien a Gonzalo Bergessio porque jugaron juntos en Catania y San Lorenzo. La palabra del capitán tricolor influyó mucho en su llegada.

Rodrigo pastorini
Rodrigo Pastorini
Delantero
Edad:29 años
Proviene de:Wanderers
Contrato hastadiciembre 2020 con opción a un año más

Obtuvo el OK del técnico Álvaro Gutiérrez luego de haber sido recomendado por Jorge Giordano, quien lo dirigió en Wanderers. Fue el goleador bohemio del Apertura con 7 tantos.

Cristian Duma
Cristian Duma
Centrodelantero
Edad:22 años
Proviene de:Douglas Haig
Contrato hasta:junio 2020 con opción a un año más

Es una apuesta a futuro, sobre todo pensando en que tanto Bergessio como Thiago Vecino vencen sus vínculos el 31 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)