MERCADO

Rodrigo Pastorini ya es jugador de Nacional

El delantero, proveniente de Wanderers, es la tercera incorporación tricolor para el segundo semestre. Rescindió contrato con el bohemio para ponerse a la orden de Álvaro Gutiérrez.

Rodrigo Pastorini
Rodrigo Pastorini

Nacional concretó el pase de un centrodelantero para la segunda mitad del año a fin de ocupar el lugar que dejó vacío Octavio Rivero como competidor de Gonzalo Bergessio en la posición de nueve. El club llegó a un acuerdo con Rodrigo Pastorini, que desde 2017 defendía a Wanderers.

Las negociaciones quedaron cerradas entre el tricolor y el jugador este viernes al mediodía y por la tarde Pastorini rescindió contrato con Wanderers, para luego asistir a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y solicitar pase a Nacional. El club tricolor ya le dio la bienvenida a través de la red social Twitter.

El delantero de Florida, de 29 años, surgió en Danubio para luego pasar por Peñarol, Racing y Wanderers antes de su experiencia en el exterior en el Petrolul Ploiesti, de Rumania, Murciélagos de México y Santiago Wanderers de Chile, desde donde retornó al bohemio en 2017.

Desde entonces ha anotado 17 goles por el Campeonato Uruguayo en 56 partidos, más los dos tantos en cuatro juegos por Copa Sudamericana en el presente año.

Se transformó así en el tercer fichaje de Nacional para afrontar el semestre que tendrá los torneos Intermedio y Clausura para pelear por el Campeonato Uruguayo, además de la Copa Libertadores,  en la que se encuentra en octavos de final. Los dos anteriores fueron el zaguero Hugo Magallanes y el arquero Sergio Rochet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)