MERCADO

Se puede llegar a ver una Premier League más charrúa

Edinson Cavani puede ir al Manchester United y José María Giménez al Chelsea, según los informes que surgen en Inglaterra.

Edinson Cavani con la camiseta de la selección uruguaya. Foto: Gerardo Pérez
Edinson Cavani puede ser uno de los uruguayos que llegue a la Premier. Foto: Archivo El País.

Benfica ya fue. Y vuelven los rumores de nuevas proposiciones. En España dicen que Diego Simeone volverá al ataque por Edinson Cavani. Y en Inglaterra dan a entender que el Manchester United meterá un gran impulso para picar en punta por el fichaje del “Matador” uruguayo.

Diario As dijo que el salteño volvió a aparecer en la órbita colchonera, pero quizás con menos fuerza que la supuestamente tienen los Red Devils al juzgar por la información que entregó el Daily Express.

Está claro que el deseo de Cavani es el de seguir en el fútbol europeo. Por eso no es descabellado que vuelve a aparecer el Atlético de Madrid.

A pesar de los problemas que llevaron a que no terminase fichando en el pasado mes de enero, el delantero sigue teniendo el visto bueno del “Cholo” Simeone, por lo que podría darse una unión.

Es auténtico que la baja del Benfica de las negociaciones con Cavani no sería desaprovechada por otros clubes. En las filas del United, por ejemplo, hay interés. Y es un club que quiere tener al salteño desde el año 2013, pero que perdió en la pulseada con el PSG. Ahora que Cavani es jugador libre hay esperanza de lograr la incorporación.

Ese no sería el único futbolista uruguayo que podría desembarcar en la Premier League. El propio Daily Express indicó que el Chelsea logró “un avance significativo” en los acuerdos por fichar a dos jugadores: José María Giménez y Kai Havertz.

El diario dijo que Frank Lampard, que ya tuvo un buen comienzo en la ventana de transferencias, contratando a Timo Werner y a Hakim Ziyech, ahora espera sumar a “Josema” a Stamford Bridge.

Se recordó que el zaguero estrella del Atlético recientemente dijo que le “hubiera gustado jugar con Lampard” y también confesó que "siempre solía ver a Chelsea cuando era niño, los amaba".

Y, aunque no se publican más detalles sobre el acuerdo de Giménez, parece que el Chelsea se está acercando mucho a asegurar su firma.

más datos

Otros uruguayos

El futuro de Luis Suárez
Los diarios catalanes ya admiten que será difícil convencer al delantero uruguayo de que abandone al club blaugrana.

Derrota de Stuani
Cristhian Stuani fue expulsado al minuto 61 del partido que Girona perdió con el Elche 1-0 y no consiguió el anhelado ascenso a Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados