ESPAÑA

Messi anunció que se queda en Barcelona: "No iría a juicio contra el club de mi vida"

El jugador argentino confirmó que cumplirá el año de contrato que le queda en el Barca tras días de incertidumbre sobre su futuro a raíz del burofax en el que informó al club que quería irse.

Lionel Messi se queda un año más en el Barcelona
Lionel Messi se queda un año más en el Barcelona. Foto: Archivo.

Lionel Messi anunció en una entrevista con el portal Goal que decidió quedarse una temporada más en el Barcelona, hasta el 30 de junio de 2021. De esa manera, el jugador argentino confirmó que cumplirá con lo que resta de su contrato y evitará tener que pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros para poder irse a otro club.

Messi dijo en la entrevista con Goal que llevaba todo el año diciéndole a Josep María Bartomeu, presidente del club, que quería irse. "Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario", dijo el jugador.

"Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario"

Lionel Messi se queda un año más en el Barcelona
Lionel Messi

Además, apuntó y disparó munición gruesa contra Bartomeu: "El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra". 

Por otro lado, la máxima estrella de la historia blaugrana también criticó el camino que ha recorrido el club a nivel institucional y deportivo en los últimos años. Dijo que "hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas".

CIFRA

La cláusula de 700 millones

Messi se reafirmó en su postura según la cual, si hubiera decidido irse, no se hubiera visto obligado a pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que reclamaba Bartomeu. "Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club", dijo. 

"Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida"

Lionel Messi
Lionel Messi

Además, señaló que decidió seguir en el club porque Bartomeu le dijo que "la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio". 

Sobre la razón por la que la dirigencia del club se le plantó tan fuerte, el Messi dijo que "ellos dicen que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento". Además, volvió a apuntar contra Bartomeu: "El presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club".

Este viernes, el entorno del jugador había emitido un comunicado en su nombre, firmado por su padre y representante Jorge Messi, en el que negaba que el jugador estuviera obligado a pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Sin embargo, no hacía referencia a los planes a futuro de Messi. No indicaba si finalmente se quedaría en el Barcelona o tenía decidido irse como fuera. 

sorpresa

Marcha atrás en una decisión tomada

La decisión llega tras un par de semanas en las que el mundo del fútbol estuvo pendiente de su futuro. La estrella del Barcelona había comunicado al club que quería irse a otro equipo tras la estrepitosa derrota ante el Bayern Múnich por 8 a 2 en cuartos de final de la Champions League. 

Sobre el partido, Messi dijo en la entrevista que sabían "que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada".

Contra el Bayern "dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada"

El lamento de Lionel Messi en el duelo entre Barcelona y Bayern Munich. Foto: Reuters.
Lionel Messi

En la tarde del jueves, el medio italiano Corrirere dello Sport había informado que tanto Messi como Suárez se quedarían la próxima temporada en el Barcelona. Queda por verse qué pasará con el uruguayo, gran amigo de Messi, tercer goleador histórico del conjunto blaugrana y el primer descartado por Ronald Koeman, nuevo técnico del equipo.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados