MERCADO

Varios clubes europeos pretenden seducir a Luis Suárez

La salida del delantero uruguayo del FC Barcelona solamente podrá producirse si la negociación de la rescisión del contrato prospera de forma exitosa.

Luis Suárez en busca de la pelota tras el gol de Barcelona ante Bayern Munich. Foto: Reuters.
Luis Suárez, el único jugador del Barcelona que le anotó al Bayern Munich. Foto: Reuters.

Ofertas para mudarse no le van a faltar, mucho menos cuando en tiempos recientes se hablaba de propuestas económicas estratosféricas desde China y el mundo árabe o de un contrato seductor por la duración del mismo desde la MLS. Lo que está claro, es que a Luis Suárez lo siguen valorando como un delantero centro de primerísimo nivel en todo el planeta y por eso ya hay muchos clubes europeos dispuestos a armar un proyecto ambicioso con el "Pistolero" entre sus filas.

Pero el fichaje no es sencillo de realizar. Aunque en la radio catalana RAC1 se informó que la negociación para la rescisión del contrato está encaminada entre los representantes legales del club y del futbolista, el año que queda de contrato con Barça y el monto anual que percibe el futbolista hacen que la operación no sea para nada sencilla. Mucho más cuando el jugador ha expresado su respaldo al club y hasta su disposición, antes de la breve comunicación de menos de dos minutos con Ronald Koeman, de ser suplente.

La postura del entrenador holandés de avisar en 1'50" que no piensa tener en cuenta al delantero uruguayo ahora deberá ser solucionada por la directiva de Josep Maria Bartomeu. Porque ningún futbolista del planeta va a resignar el año de contrato que tiene por delante sin beneficio alguno.

Vale recordar que en los medios españoles se hizo saber en los últimos tiempos que el Inter de Miami de David Beckham, el PSG, el Ajax de Holanda, un equipo de la Superliga de China, Al-Arabi de Qatar y hasta San Lorenzo de Almagro quieren al atacante uruguayo

Y estos no serían las únicas instituciones que están poniendo los ojos en el futbolista y uruguayo y, especialmente, aguardando la forma en la que se dilucida su situación. Porque una terminación del contrato de "Lucho" con el Barcelona puede abrir las puertas para que se sume a equipos de alto vuelo que en condiciones normales y por culpa de la pandemia no podrían hacer frente al fichaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados