TORNEO APERTURA

Larrañaga dio el OK para que el clásico se juegue por la noche

Ya hubo una charla entre el gobierno entrante y las autoridades de la AUF en la que quedó estipulado que se brindará seguridad para el 1° de abril.

Ignacio Alonso y Jorge Larrañaga
Ignacio Alonso y Jorge Larrañaga

Ahora sí parece que el clásico tiene fecha y será el miércoles 1° de abril por la noche en el Estadio Centenario. Luego que el Consejo de Liga no aprobara el intercambio de fechas entre la 4 y la 6, con la llamativa negativa de Nacional y Peñarol cuando se aseguraba que estaban los votos necesarios, se decidió que fuera el primer miércoles disponible luego de la disputa del resto de la fecha 4.

Se confirmó, primero que nada, que el 18 de marzo (la fecha 4 será entre el 14 y 15) no se puede jugar porque el martes 17 Peñarol visitará a Colo Colo por la Copa Libertadores y el miércoles 18 Nacional lo hará frente a Racing en Avellaneda.

Entonces hubo que apuntar al miércoles 25, pero no se podrá utilizar el Estadio Centenario porque se estará instalando el VAR para el juego por Eliminatorias que Uruguay afrontará ante Chile al otro día, el jueves 26, en el debut celeste rumbo a Catar 2022.

Es entonces que aparece en escena el 1° de abril. Si bien no quedó marcada por la Mesa Ejecutiva como fecha definitiva, sí es a la que se apunta. Como el partido va a ser de noche y en el Centenario, porque aunque Nacional (que será el local) tendrá disponible el Gran Parque Central desde el 12 de marzo, por razones de seguridad no quiere fijarlo para el clásico.

Contacto Alonso-Larrañaga

Fuentes de la AUF consultadas por Ovación, confirmaron que el clásico será el 1° de abril. "Dalo por hecho que ese va a ser el día", se dijo muy temprano a la mañana. El vocero informó que hubo un contacto el jueves por la noche entre autoridades de la AUF y del futuro Ministerio del Interior y quedó ratificado que se brindará la seguridad correspondiente sin ningún problema.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, confirmó luego al programa 100% Deporte (Sport 890) que él personalmente habló por teléfono con el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y le dijo que desde la cartera que dirigirá no habrá ningún impedimento para que haya clásico el 1° de abril por la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados