CONMEBOL

El VAR dirá presente en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022

La Conmebol anunció que todos los partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 tendrán video arbitraje.

La presencia del VAR en el Estadio Centenario. Foto: Leonardo Mainé.
La presencia del VAR en el Estadio Centenario se repetirá en todos los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Leonardo Mainé.

Las Eliminatorias sudamericanas tendrán la presencia del VAR en todos sus partidos rumbo al Mundial de Catar 2022. Así lo expresó la Conmebol este viernes en un comunicado a todas las asociaciones miembro. 

En el escrito, el organismo explica que "el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sesión del 12 de febrero de 2020 ha resuelto la implementación del Sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial FIFA Catar 2022".

Se trata de un avance significativo para los encuentros del camino a la Copa del Mundo que servirá para darle más transparencia al desarrollo de los partidos.

Según informó Conmebol, "los gastos de pasajes, hospedajes y honorarios de árbitros/árbitros VAR serán cubiertos por FIFA, así como los costos del operativo VAR y la tecnología para los 90 partidos correrán por cuenta de Conmebol".

En el comunicado, la Conmebol solicitó que las asociaciones confirmen los estadios que estarán involucrados en cada país y además, en los próximos días será remitida una circular con el protocolo del sistema.

El comunicado de la Conmebol

Comunicado de Conmebol respecto a la utilización del VAR en Eliminatorias.
Comunicado de Conmebol respecto a la utilización del VAR en Eliminatorias.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)