INFRAESTRUCTURA

Nacional podría volver al Parque Central el próximo 12 de marzo

La intención de la institución tricolor es la de jugar nuevamente en su escenario en la Copa Libertadores enfrentando a Estudiantes de Mérida.

El Gran Parque Central quedaría terminado en un año. FOTO: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Si hay algo a lo que aspira el hincha de Nacional es volver al Gran Parque Central y de hecho podría hacerlo el próximo 12 de marzo cuando los tricolores enfrenten a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores.

De hecho, que esa fecha sea el gran objetivo de Nacional es un dato que fue confirmado por el dirigiente Gustavo Amoza en diálogo con el programa "Hombres de fútbol" de Radio Carve: "Fue un tema que se habló con los responsables de la obras y vienen a una velocidad que realmente permite ilusionarnos con que ese primer partido sería el 12 de marzo".

"Se está terminando la cobertura total de la tribuna y faltaba que llegaran alguno materiales necesarios. El trabajo después de ahí queda dentro de los palcos y eso no afectaría en nada en la realización del espectáculo porque sería un trabajo de yeso y detalles dentro de los mismos. No habría andamios o materiales sueltos", agregó Amoza.

En relación a la aprobación de estas reformas, el dirigente manifestó: "Conmebol es exigente con este tipo de cosas y puede haber una revisión para definir el sí o el no. Es uno de los temas que hablamos. Tal vez con un informe eso es suficiente".

De todas maneras, pese a que el 12 de marzo estaría pronto el Gran Parque Central, el clásico no se jugaría en el escenario tricolor ya que "para jugar el clásico hay otros temas como la seguridad. La experiencia del clásico femenino no fue buena y habría que tomar precauciones especiales. En el Campeón del Siglo se tomaron medidas de seguridad inusitadas para el fútbol uruguayo y creo que termina siendo el Centenario lo más razonable".

Además, a título personal, Amoza manifestó: "para mí se deberían jugar sin hinchada visitante. No tenemos la capacidad de dar seguridad a todos, hay que cortar por lo sano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados