TORNEO APERTURA

Kevin Ramírez le puso fin a una sequía goleadora de más de un año

Pasaron 406 días entre que el delantero de Nacional había convertido su último gol y el conseguido el domingo a la noche ante Cerro Largo. Con la camiseta tricolor fueron casi dos años.

Kevin Ramírez
Kevin Ramírez y su grito de gol en Melo. Foto: Gerardo Pérez

Pasaron dos minutos nada más desde que Kevin Ramírez había entrado. El partido entre Nacional y Cerro Largo estaba 1-1 cuando Álvaro Gutiérrez lo mandó a la cancha en reemplazo de Gonzalo "Chory" Castro. El delantero recibió en el área, giró y puso el 2-1 con el que a esa altura el conjunto tricolor soñaba con llevarse la victoria. Luego llegaría el 2-2 que marcaría el definitivo empate.

Fueron 120 minutos, es decir nada, pero la espera para que Ramírez volviera a convertir fue mucho más larga: 406 días. El 4 de marzo de 2018 el delantero había decorado la derrota 3-1 de América de Cali ante Millonarios. Entonces jugó los 90 minutos, pero luego vendría un período malo para el delantero. No consiguió continuidad en el equipo colombiano, partió hacia Tigre de Argentina y allí solo disputó nueve partidos, sin poder convertir.

El domingo por la noche, en Melo, puso fin a la sequía al convertir a los 80 minutos. Esos 406 días se convierten en muchos más si se trata de recordar el que había su último tanto con la casaca tricolor.

Fueron 23 meses y 13 días.

El 27 de abril de 2017 Nacional venció 3-0 a Chapecoense en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores. Ramírez abrió el camino con su gol a los 17' y ese había sido, entonces, su último gol vistiendo la tricolor.

Por entonces Martín Lasarte era el conductor del equipo. Fue precisamente con él que Ramírez consiguió su mejor producción, pero había sido el año anterior. Fue bicampeón uruguayo (temporada 2015-16 y Especial 2016), cuando convirtió seis tantos: 2 en la el primer torneo y 4 en el segundo.

Luego vino Gustavo Munúa y Ramírez perdió continuidad. Se marchó a Colombia y Argentina y tampoco le fue muy bien, hasta que retornó a Nacional. Si bien jugó la Supercopa Uruguaya (5') y dos partidos por la Libertadores, con Eduardo Domínguez tuvo pocos minutos y recién Gutiérrez lo hizo debutar en el Apertura el domingo a la noche en Melo. Su efectividad entonces en el torneo local es del 100%: un partido, un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)