COPA LIBERTADORES

Una noche de gala

Nacional regresó al Gran Parque Central y lo hizo con una goleada ante Chapecoense. Ramírez, Aguirre y Viudez los goles tricolores que le dieron un triunfo clave ante un Chapecoense que terminó con 9 jugadores.

Nacional 3-0 Chapecoense Resumen GOLES Copa Libertadores 2017 HD
Nacional 3-0 Chapecoense Resumen GOLES Copa Libertadores 2017 HD

Este equipo algo tiene”, dijo Diego Polenta en la previa, consultado al respecto del puesto de Nacional en el Torneo Apertura y su posición en la Copa Libertadores. Y anoche los tricolores mostraron algunas de las cosas que tiene este plantel y a las que se refería el capitán: jerarquía, solidez defensiva, individualidades que están rindiendo en gran nivel y un estratega muy inteligente al mando.

Así, tras 43 días afuera de su casa por la sanción que le impuso la AUF en el ámbito local, Nacional regresó al Gran Parque Central en una noche que fue de gala, para jugar el mejor partido de la temporada y uno de los más destacados de la nueva era de Martín Lasarte al frente de los albos. Resultado: Nacional goleó 3-0 a Chapecoense y quedó primero, junto a Lanús, en el Grupo 7.

Lasarte acertó en darle ingreso en el mediocampo a Sebastián Rodríguez, porque le dio al equipo buen manejo en el medio, un jugador con dinámica y con buena pegada en las pelotas quietas. También acertó a la hora de volver al 4-4-2 que tanto resultado le ha dado y dejar de lado el 4-2-3-1 que no le rindió contra Fénix. Ese sistema provocó que Aguirre y Silveira jugaran más cerca y son dos futbolistas que se entienden a la perfección, y que libera al “9” para jugar más suelto por donde se siente más cómodo y no ir constantemente al choque.

Nacional salió decidido a presionar, a maniatar a su rival en campo contrario. Y fue así que rápidamente se puso en ventaja con el gol de Ramírez tras una excelente jugada individual de Silveira, que empezó en la derecha.

Otras dos situaciones claras de gol le siguieron al tanto -un mano a mano de Aguirre afuera y un tiro libre de Rodríguez-, que Nacional no logró anotar, pero de igual forma era el dueño del partido pese a que Chapecoense mejoró en los últimos minutos de la primera parte, principalmente por el desempeño de Rossi.

En el complemento, Romero le puso la pelota en la cabeza a Aguirre, quien con precisión colocó el 2-0, que estaba acorde a lo que estaban jugando ambos equipos, porque Nacional no bajó la intensidad de su juego en ningún momento del partido.

Pese a la diferencia en el marcador, Nacional no aflojó. El verdão se quedó con diez jugadores por la roja a Luiz Otavio (sobre el final fue expulsado Rossi por meterle la mano en la cola a Polenta) y se empezó a quebrar en el partido. Viudez, con un golazo, sentenció el partido, en una noche soñada para los tricolores.

NACIONAL 3-0 CHAPECOENSE (FOX SPORTS 3)

Estadio:
Gran Parque Central

Árbitros: Eber Aquino, Rodney Aquino, Darío Gaona y Arnaldo Samaniego (PAR)

Nacional: E. Conde; J. Fucile, R. García, D. Polenta, A. Espino; A. González, S. Romero, S. Rodríguez, K. Ramírez; R. Aguirre y H. Silveira. DT: M. Lasarte

Chapecoense: A. Moraes; J. Pedro, Grolli, L. Otavio, Reinaldo; Nathan, Girotto, L. Antonio (65' Apodí); Rossi W. Paulista (60' Túlio de Melo), A. Caiké. DT: V. Mancini

Gol:
17' K. Ramírez, 49' R. Aguirre, 81' T. Viudez (N)

Amarilla:
Girotto, Grolli, Nathan, L. Antonio (C); R. García, K. Ramírez, Á. González, S. Rodríguez (N)

Roja:
53' L. Otávio, 84' Rossi (C)

El festejo de Ramírez junto a Aguirre y Sebastian Rodríguez tras el 1-0. Foto: G. Pérez
El festejo de Ramírez junto a Aguirre y Sebastian Rodríguez tras el 1-0. Foto: G. Pérez


Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)