TORNEO CLAUSURA

¿Por qué Kevin Dawson solo cumplirá con la sanción automática tras la expulsión?

El guardameta vio la roja directa en el juego entre Cerro y Peñarol y deberá cumplirla el jueves ante Defensor Sporting si es que el choque se disputa.

El lamento de Kevin Dawson tras su expulsión en el Cerro-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
El lamento de Kevin Dawson tras su expulsión en el Cerro-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

La jugada fue una de las polémicas del empate a 1 entre Cerro y Peñarol por la primera fecha del Torneo Clausura y tuvo como uno de los involucrados al guardameta mirasol, Kevin Dawson.

El arquero coloniense cometió una infracción dentro del área chica sobre Maicol Cabrera que derivó en penal que sancionó Fernando Falce y en roja para el número "12" y ahí estuvo la discusión.

Tras confirmarse la roja, desde Peñarol se trabajó ante la Comisión Disciplinaria para demostrar que la expulsión fue mal decretada y que la nueva reglamentación marca que la jugada, donde Dawson intenta jugar la pelota, no ameritaba la expulsión.

Así se entendió desde la Comisión Disciplinaria y por este detalle es que Dawson solo deberá cumplir con la sanción automática y no con una mayor cantidad de partidos.

De esta manera, Peñarol no podrá contar con su arquero titular solamente en el juego ante Defensor Sporting, si es que este se termina jugando, ya que desde el club podría pedir la postergación del mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados