AURINEGROS

Ruglio confirmó que Peñarol define hoy si pide postergación del partido con Defensor

Giovanni González todavía no tiene el alta y el plantel tiene cinco jugadores que jugaron más de dos partidos completos en 2020 con COVID-19.

Ignacio Ruglio
Ignacio Ruglio. Foto: Marcelo Bonjour

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, admitió que en cuestión de horas el club puede resolver ampararse en el reglamento y pedir la postergación del partido ante Defensor Sporting, porque aunque recupera a David Terans, tiene la situación de cinco infectados de COVID-19 en el plantel y todavía no tiene el alta Giovanni González.

Ruglio fue muy claro y destacó que la chance existe porque los cinco jugadores identificados con el virus jugaron más de dos partidos completos en 2020, por lo que Peñarol puede entender que queda debilitado deportivamente. En su diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), Ruglifo indicó que su deber es defender al club y subrayó que si se entiende que hay un perjuicio deportivo, se amparará en el reglamento.

Ruglio reconoció que el tema se abordará en el Consejo Directivo porque la postergarción del partido puede provocar también la suspensión de la fecha del fin de semana, porque en en ese caso tendrían que jugar Peñarol y Defensor Sporting para completar la segunda fecha.

Lo que también pidió el titular aurinegro es que se modifique la reglamentación que establece en la AUF que 24 horas antes del partido tenga que comunicarse que no hay posibilidades de presentarse a jugar el cotejo, porque puede darse que el resultado del hisopado se entregue en la misma jornada del partido. Lo que podría provocar que un equipo se vea perjudicado si se confirman muchos casos de coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados