MERCADO

Juventus pone "en oferta" a Cristiano, pero Real Madrid no piensa en él

El conjunto italiano debe equilibrar sus cuentas y puso a su estrella en el mercado. ¿Qué será del futuro del delantero portugués?

Cristiano Ronaldo en la Juventus
Cristiano Ronaldo en Juventus. Foto: Reuters

Con el fútbol paralizado a causa de la pandemia de coronavirus, los clubes piensan cómo hacer frente a sus compromisos salariales. Juventus, uno de los gigantes del mundo, no escapa a esta realidad. Ya hizo un acuerdo salarial con sus futbolistas para bajar el presupuesto en 90 millones de euros, pero sigue mirando hacia adelante y sobre todo le preocupa qué hacer con Cristiano Ronaldo.

El portugués, que llegó con la idea de que liderara a la "Vecchia Signora" a ganar nuevamente la Champions League, tiene un salario de 31 millones de euros al año, el cual para este 2020 se le redujo en 4 millones luego de los recortes. Sin embargo, mirando al largo plazo y con las dificultades para conseguir sponsors fuertes para la próxima temporada, Juventus está buscando una solución definitiva para CR7 y esto significa venderlo.

Cristiano Ronaldo, de 35 años (5 de febrero de 1985), tiene aún dos años más de contrato con el conjunto turinés y allí nace una de los principales problemas tanto para Juventus como para el equipo que eventualmente vaya por él: el altísimo salario. Mientras que los italianos intentan deshacerse de un compromiso de 62 millones para las próximas dos temporadas, necesita un valiente que los asuma, además de pagar por su ficha.

Juventus ha puesto a CR7 en oferta: 60 millones, cuando en 2018 pagó 100 millones por él a Real Madrid. Entonces, el que piense en tener al portugués necesita amortizar en dos años 122 millones de euros, nada sencillo con el panorama oscuro que se avecina. Mucho más dificultoso será si la actual temporada no se completa y las grandes ligas deban devolver (o dejar de cobrar en la próxima campaña) cifras millonarias por derechos de televisión al no poder cumplir con los compromisos asumidos en cuanto a cantidades de partidos.

¿Regreso a Madrid?

Uno de esos equipos que perfectamente podría recibir a Cristiano es Real Madrid, con el que ganó todo. Los hinchas lo añoran y se entusiasmaron cuando lo vieron en el palco presidencial del Santiago Bernabéu en el último clásico ante Barcelona. Fue interpretado como que las diferencias con el presidente Florentino Pérez, ese que eligió que se fuera él antes que Gareth Bale (lo cual desembocó luego en la marcha por tiempo de Zinedine Zidane como técnico), se habían limado. Y así fue.

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo en buenas épocas.

Sin embargo, en Madrid ni se plantean en estos momentos el regreso de Cristiano. Según una crónica de Marca, si bien se lo extraña desde lo futbolístico y se reconoce lo que influyó su salida en el rendimiento del equipo, también se es consciente que puede romper la armonía que existe hoy en el vestuario.

Aparentemente cuando estaba CR7 en Madrid, el vestuario estaba dividido y, excepto con Marcelo, no tenía una buena relación con sus compañeros. Por lo tanto, las puertas del Bernabéu parecen estar cerradas para el portugués. Entonces, ¿cuál será el futuro de Cristiano?

La primera opción es que continúe en Juventus, club con el que tiene contrato hasta 2022. Otra es Manchester United, que antes que Cristiano marchara hacia Turín mostró algún interés de volver a tenerlo.

También aparece una posibilidad del otro lado del Atlántico, en Estados Unidos. Inter de Miami, el club dirigido por Diego "Tornado" Alonso y del cual uno de sus dueños es David Beckham, excompañero de CR7 en el United, ya ha hecho algunas tibias gestiones para convencerlo de que se una al proyecto que debutó este año.

En primera instancia Inter de Miami tiene reservado el lugar de jugador franquicia para Edinson Cavani, cuyo vínculo con Paris Saint-Germain vence esta temporada, pero quizás pueda hacer el esfuerzo y llevarse a Cristiano Ronaldo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados