ITALIA

Juventus 2-Napoli 0: Rodrigo Bentancur sumó otro título con la Vecchia Signora

El uruguayo fue titular en el triunfo del equipo de Andrea Pirlo que valió la Supercopa italiana: Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata anotaron los goles.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo bate a David Ospina. Foto: Reuters

Rodrigo Bentancur consiguió una nueva consagración en Italia, la sexta personal, luego del triunfo 2-0 de Juventus sobre Napoli por la final de la Supercopa de Italia. El uruguayo fue titular, jugó 84 minutos y tuvo participación en el primer tanto.

Luego de un centro que cayó desde la izquierda del ataque, el uruguayo peinó la pelota en el primer palo, dio en la cabeza de Chiellini y cayó en los pies de Cristiano Ronaldo quien, fiel a su estilo, no perdonó. Iban 64' cuando la Juve se ponía rumbo a un nuevo título.

Napoli reaccionó, se fue al ataque, dispuso de un penal para igualar a los 80¿, pero Lorenzo Insigne lo mandó afuera. Sobre el final, ya con Bentancur fuera del campo (a los 84' lo sustituyó Rabiot), Szczesny hizo una gran tapada para evitar el empate y en la recarga, sacada por el colombiano Giullermo Cuadrado, Juventus llegó al segundo, convertido por Álvaro Morata.

El 1-0 convertido por Cristiano Ronaldo

El 2-0 de Álvaro Morata

La previa

Juventus y Napoli se enfrentan por la Supercopa de Italia este miércoles. Rodrigo Bentancur, titular en la Vecchia Signora, dice presente en el duelo entre dos viejos amigos que supieron compartir una gloriosa mitad de la cancha de la selección azzurra y el Milan: Gennaro Gatusso y Andrea Pirlo.  

A qué hora juega Juventus contra el Napoli: el partido es a las 17 horas y lo transmite DirecTV Sports.

Previo al duelo, el aguerrido exvolante y actual técnico del Napoli tuvo palabras de elogio para Pirlo y la Juventus. "Andrea es un amigo y un gran compañero. Con él a mi lado gané todo lo que se podía ganar tanto con la selección italiana como con el Milan. Tenemos una óptima relación de amistad, pero obviamente espero darle un disgusto este miércoles", dijo.

"Cuando juegas contra la Juventus te mides con un equipo que tiene gran mentalidad. Son jugadores preparados a gran nivel, no notan presiones particulares y saben gestionar todo tipo de situaciones"

Gennaro GatussoDT del Napoli

Por su parte, Pirlo habló en la previa sobre la necesidad de olvidar la derrota sufrida en Serie A el fin de semana frente al Inter. "Hay que borrar el partido (contra el Inter), tenemos la suerte de que este miércoles podemos jugar de nuevo. Hay que liberar nuestra cabeza. Pensemos en lo que podemos hacer, debemos cambiar de actitud. Tenemos ganas de revancha, de demostrar que no somos los del otro día", afirmó el excompañero de equipo de Gatusso.

Juventus y Napoli están a solo un punto de distancia en la Serie A. El equipo de Bentancur marcha quinto, con 33 unidades, y los napolitanos van terceros, por detrás del Inter y el Milan, con 34. Ambos con un encuentro pendiente en relación al resto de los clubes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados