21/21

Rodrigo Bentancur se arrima a su madurez futbolística

Cada vez más completo, el nacido en Nueva Helvecia hace 23 años puede consolidarse como el generador de fútbol de la selección celeste.

Rodrigo Bentancur
La elegancia de Rodrigo Bentancur al servicio de la Celeste. Foto: Marcelo Bonjour

Dueño de una gran elegancia, Rodrigo Bentancur es de esos futbolistas que se hacen notar en el campo. Verlo con la camiseta de Uruguay y la pelota pegada al pie lleva al recuerdo de Enzo Francescoli, aquel que no necesitaba mirar el balón para saber dónde estaba y ganaba tiempo para meter pases punzantes a los delanteros.

Pese a tener solo 23 años, “Lolo” ya no es una promesa sino una realidad. Plantado en el círculo central, pero con clara vocación ofensiva, tiene la gran responsabilidad de ser el generador del fútbol no solo en la selección de Uruguay, sino en la multicampeona Juventus, y no le pesa para nada. En el debe está el gol, es cierto, pero todavía tiene tiempo de incorporarlo. La madurez de los futbolistas se dice que llega a los 26 años, la edad que orillará cuando llegue la Copa del Mundo de Catar. Pero principio quieren las cosas.

Es titular indiscutido tanto en la Juve —al punto que Pianic se marchó a Barcelona porque perdió el puesto con el de Nueva Helvecia— como en la Celeste. Es, en ambos casos, quien marca las pausas y los quiebres de ritmo.

Bentancur es un futbolista que puede marcar época en la selección uruguaya por su inteligencia y buen pie. Este 2021, en su cuarta temporada en Juventus, puede ser el año en que marque la diferencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados