FÚTBOL

PSG 1- Barcelona 1: los culés no pasaron del empate y se despidieron de la Champions League

Los parisinos defendieron la cómoda ventaja de tres goles con la que llegaban de su visita al Camp Nou, mientras que los catalanes no lograron contundencia en el ataque.

Messi se lamenta en el PSG-Barcelona. Foto: Reuters.
Messi se lamenta en el PSG-Barcelona. Foto: Reuters.

El PSG empató con el Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Champions League y se clasificó a los cuartos. Los catalanes llegaban a París con la dura tarea de revertir el 4 a 1 sufrido en su casa, el Camp Nou, pero no lograron pasar de un magro 1 a 1. 

El partido empezó bien para los catalanes, más peligrosos, pero que no pudieron desatar la defensa parisina a pesar de generar varias chances claras que se diluyeron, sobre todo, en los pies de Dembelé y las manos de Navas.

Sin embargo, sobre la media hora, el zaguero Lenglet pisó a Icardi en el área en el talón y el juez del partido pitó penal. Un penal que Mbappé, pesadilla culé de esta serie de Champions, convirtió en gol para poner en todavía más aprietos a los dirigidos por Ronald Koeman.

Lionel Messi, cuándo no, demoró poco más de cinco minutos en empatar el partido con un bombazo de larga distancia que le dio vida a los catalanes. Pero la alegría le duró poco al argentino, que erró un penal sobre el final del primer tiempo y no pudo darle otro gol, tan necesitado, a su equipo para encarar el complemento. 

En el segundo tiempo, el equipo de Koeman inclinó la cancha a su favor y pobló las cercanías del área rival, que se la jugaba al contragolpe. El Barcelona tuvo algunas ocasiones que erigieron a Navas como figura del partido, y los parisinos tuvieron las suyas. La más clara fue, de nuevo, gracias a Mbappé, que con una bicicleta desarmó a Lenglet, pero envió alto su fuerte definición en el mano a mano con Ter Stegen. 

El empate deshizo las ilusiones de Champions League del Barcelona, que ya llegaban maltrechas del Camp Nou, y le dio el pase a cuartos a los finalistas de la edición anterior, que van por la revancha de la mano de Mbappé y su nuevo técnico, Mauricio Pochettino. 

Bajas de los dos lados

Los locales no contaron con Neymar, ya que el brasileño aún no se recuperó de la lesión que lo mantuvo afuera del partido de ida y lo ha alejado de las canchas desde hace varios juegos. Los culés jugaron con una defensa de emergencia, ante las bajas de Gerard Piqué y Ronald Araújo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados