EUROPA

Neymar no está en la convocatoria del PSG para recibir al Barcelona por Champions League

El crack brasileño se perderá el encuentro de vuelta de los octavos de final que se jugará este miércoles en París.

Neymar
Neymar no estará en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Barcelona.

Neymar no figura en la convocatoria del PSG para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que este miércoles disputará contra el Barcelona en la definición de la serie que comenzó con goleada de los parisinos por 4 a 1 en el Camp Nou.

El atacante brasileño, el jugador más caro de la historia, "volvió a los entrenamientos la pasada semana pero continuará su trabajo de recuperación individual", indicó el club en su boletín médico, en el que no dio más detalles.

El retorno de Neymar, que se lesionó el 10 de febrero, parecía posible para el decisivo duelo contra el Barcelona, pero el club prefiere no arriesgar al jugador de 29 años que se perderá así otro duelo decisivo en octavos de final de la Champions League por lesión ya que solamente ha participado en tres de los ocho posibles desde que en 2017 llegó al club francés.

Neymar sufrió una lesión en el aductor izquierdo en el duelo de Copa de Francia contra el modesto Caen y el club fijó en un mes su periodo de recuperación, lo que situaba la vuelta de los octavos al límite de la misma.

Mauricio Pochettino tratando de consolar a Neymar
Mauricio Pochettino tratando de consolar a Neymar

El domingo, el jugador completó con normalidad el entrenamiento con sus compañeros, lo que hacía pensar que estaría a disposición del entrenador, Mauricio Pochettino, para el duelo contra el Barcelona, el equipo que lo catapultó al brasileño al fútbol de Europa.

Pero finalmente el club optó por la prudencia y Neymar seguirá sin enfrentarse al equipo que lo fichó 2013, con el que ganó una Liga de Campeones (2015) y que abandonó en 2017 para irse al PSG a cambio de 222 millones de euros.

Sin él en el equipo, PSG ha logrado cinco victorias, incluida la del Camp Nou, y una derrota en el Parque de los Príncipes ante el Mónaco, lo que le mantiene segundo de la liga francesa a dos puntos del Lille.

Desde su llegada a París, Neymar ha sufrido 10 lesiones graves, que le han llevado a perderse casi un tercio de los partidos en los que habría podido participar.

Muchos de ellos importantes, como la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en su primera temporada y los dos duelos de esa misma fase frente al Manchester United al año siguiente.

Ese verano expresó su deseo de abandonar el PSG para regresar al Barcelona, pero el club catalán no puso sobre la mesa una oferta considerada suficiente por los propietarios cataríes de la entidad francesa, por lo que se quedó en la capital francesa.

Neymar solo ha completado los dos partidos de octavos contra el Borussia Dortmund del año pasado, cuando el PSG logró clasificarse e, incluso, llegó a la final de la competición, que perdió frente al Bayern Múnich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados