Publicidad

Mbappé "galáctico" y "vapuleo" al Barcelona de Messi: así repercutió la derrota culé

Compartir esta noticia
Lionel Messi y Kylian Mbappé. Foto: Reuters.

CHAMPIONS LEAGUE

Los medios franceses y españoles se hicieron eco de la deslumbrante victoria del PSG sobre el Barcelona por los octavos de final de la Champions League.

En 2017, el Barcelona había perdido 4 a 0 en la ida de Champions League contra el PSG de Edinson Cavani y lo dio vuelta, en el Camp Nou, con un 6 a 1 que maravilló al mundo. Una remontada del estilo puede volver a pasar, pero esta vez será más difícil.

Por un lado, este Barcelona no es ni la sombra de lo que era el de 2017, que tampoco era su mejor versión de la última década. Además, aunque también necesitan, como en aquella ocasión, cuatro goles, esta vez tendrán que convertirlos como visitantes

La dura derrota 4-1 en su casa frente al Paris Saint-Germain, con triplete de Kylian Mbappé, hizo resurgir las dudas en un Barcelona en plena reconstrucción, que sigue pendiente de la decisión de Lionel Messi sobre su futuro. Los culés llegaban con una racha de victorias en LaLiga, aunque con algunas señales de alarma por la derrota sufrida en Copa del Rey. Messi, por momentos, parecía Messi, e ilusionaba. Pero ayer, el equipo y su estrella mostraron su peor cara. 

"En físico y personalidad hemos sido superados por el contrario".

Ronald KoemanDT del Barcelona

El equipo francés pasó por encima de un Barça incapaz de parar a Mbappé, guía de su equipo en ausencia del lesionado Neymar.

"Mbappé revienta al Barça", "Huracán Mbappé", "Mbappuleo", "Mbappé arrolla al Barça"... La prensa española es unánime al señalar al autor de una nueva debacle europea del Barcelona, que pone cuesta arriba su continuidad en esta Champions.

Por otro lado, "galácticos" y "equipo de ensueño" son algunos de los calificativos que la prensa francesa dedica al París Saint-Germain.

La portada de L'Equipe tras el Barcelona - PSG.
La portada de L'Equipe tras el Barcelona - PSG.

Tras el humillante 8-2 frente al Bayern de Múnich de agosto pasado en cuartos, la derrota vuelve a abrir las mismas dudas de entonces sobre un equipo en busca de una nueva identidad.

"Sé donde estamos, que tenemos que cambiar, no estamos al final de este camino, estamos a mitad del camino", aseguró Koeman, que el martes no encontró la solución contra el PSG.

El técnico azulgrana intenta mezclar jóvenes como Dest o Pedri, que ayer se vieron superados en el Camp Nou, con veteranos como Gerard Piqué, Busquets, Jordi Alba, a los que les cuesta ya seguir lo que impone el fútbol moderno.

"El Barça volvió a demostrar que sus vacas sagradas se han hecho mayores", afirmó el diario As.

La portada de AS tras el Barcelona - PSG.
La portada de AS tras el Barcelona - PSG.

"La gran verdad es que el PSG ofreció lo que el fútbol moderno exige: velocidad y físico y el Barça no fue capaz de ir a por el partido", publicó este miércoles el director del diario Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna titulada "Baño de realidad".

Otro bajón de Messi

Lionel Messi tras el partido entre el Barcelona y el PSG. Foto: Reuters.
Lionel Messi tras el partido entre el Barcelona y el PSG. Foto: Reuters.

Las fotos de Messi cabizbajo al final de los partidos empiezan a ser una costumbre. Son todas iguales. El capitán blaugrana buscando un pozo donde meterse para evitar el aluvión de críticas que sabe que se le vienen. Ayer no pudo hacer más que un gol de penal y el argentino sigue deshojando la margarita de su continuidad a cuatro meses de que finalice su contrato.

Lionel Messi, usual competidor por el premio al goleador de la Champions lleva cuatro goles en esta edición. Todos de penal.

Derrotas como la del martes frente a un equipo que no esconde su interés por el de Rosario, pueden pesar en el ánimo de un Messi que sigue teniendo hambre de títulos.

"Messi jugaba para saber si todavía puede seguir siendo feliz en el Camp Nou o necesita huir a París para reencontrarse con la ilusión perdida".

Diario Sport

Para el diario deportivo barcelonés Sport, "Mbappé y Verratti se bastaron para poner contra las cuerdas al equipo de Koeman. Y aumentar las dudas del crack argentino".

La derrota en el Camp Nou tras las debacles contra la Roma en cuartos (4-1, 0-3), el Liverpool en semifinales (3-0, 0-4) y el Bayern (8-2) no pueden más que ampliar las dudas sobre el futuro de Messi.

Ganador de cuatro Champions con el Barça (2006, 2009, 2011, 2015), Messi todavía sueña con lograr esa "linda Copa", que se le resiste desde hace seis años, pero la pregunta es si este Barça, en busca de presidente y presionado financieramente, puede ofrecerle el proyecto ganador que pide.

Y mientras Messi decide, su amigo Neymar o Ángel Di María lanzan guiños desde París para atraer al argentino, cuya permanencia será, sin duda, el gran objetivo del próximo presidente azulgrana que salga elegido el 7 de marzo.

Mbappé, el nuevo "mesías" del PSG

Piqué no logra detener a Mbappé. Foto: AFP.
Piqué no logra detener a Mbappé. Foto: AFP.

"Olé Mbappé", señala L'Equipe en páginas interiores, donde considera la actuación de la joven estrella francesa como "la mejor en Europa con la camiseta parisiense".

El diario señala que en su primer partido en el Camp Nou, el jugador, "cuyas actuaciones son analizadas" con lupa en España, "que espera febril su próxima llegada", el delantero se jugaba mucho en ausencia de Neymar.

Le Parisien destaca la "sublime y brillante" actuación de Mbappé que coloca al PSG con un pie en los cuartos de final. El diario considera que Mbappé "es el mesías", en un juego de palabras con el argentino del Barça que quedó "borrado" en el campo por la estrella francesa de 22 años.

Para el medio parisino fue "la mejor actuación de Mbappé en el PSG", un partido "de otra galaxia" que llegó tras varias semanas de bajo rendimiento que le habían valido críticas. 

Por su parte, Mundo Deportivo lo describió con un juego de palabras: "Mbappuleo".

La portada de Mundo Deportivo tras el Barcelona - PSG.
La portada de Mundo Deportivo tras el Barcelona - PSG.

Los colapsos europeos del Barcelona

L'Équipe da pocas opciones al Barça de repetir la remontada de 2017 porque cree que el equipo "ha progresado poco desde el 2-8 del verano del 2020 frente al Bayern de Múnich".

"Desde hace cuatro años, el Barça colecciona las bofetadas en Europa que confirman que no está a la altura de la intensidad de esa competición".

L'Equipe

Desde 2015, fecha de la última Champions lograda por el Barça, los reveses se acumulan en la competición europea para los catalanes.

Gerard Piqué desolado durante el Barcelona-Bayern Munich. Foto: Reuters.
Gerard Piqué desolado durante el Barcelona-Bayern Munich. Foto: Reuters.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad