TORNEO APERTURA

José Decurnex, Ignacio Ruglio y un "mensaje de tranquilidad" en la previa del clásico

Los titulares de Nacional y Peñarol hablaron en conferencia tras las reunión junto con AUF y el Ministerio del Interior y mostraron "buena voluntad" para que el operativo de seguridad sea exitoso. 

José Decurnex e Ignacio Ruglio. Foto: Archivo El País.
José Decurnex e Ignacio Ruglio. Fotos: Archivo El País.

Tras la reunión que mantuvieron los titulares de Nacional, Peñarol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior, se decidió modificar el horario del clásico previsto para el próximo domingo en el Gran Parque Central, que se disputará a las 16:00 horas. Luego de la reunión, los presidentes del equipo tricolor y del conjunto aurinegro, José Decurnex e Ignacio Ruglio, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la que transmitieron la relevancia de la reunión para que el operativo de seguridad resulte exitoso.

El titular de Nacional manifestó que llegaron a un acuerdo con la modificación del horario ya que a los clubes no les cambia mucho “jugar un clásico a las 16:00 o a las 20:00 horas, y sí cambia para que el Ministerio del Interior pueda hacer un operativo con tranquilidad y probar ciertas cosas antes de los dos clásicos por Copa Sudamericana, que inevitablemente serán nocturnos”, declaró.

Por su parte, el máximo mandatario de Peñarol suscribió el mensaje de Decurnex y dijo que lo que hicieron fue “fue dar muestras de buena voluntad al Ministerio y un mensaje de tranquilidad” en la antesala de tres encuentros clásicos que se disputarán en julio, uno por el Torneo Apertura y dos por Copa Sudamericana. “Todo lo que podamos hacer desde las dos instituciones lo vamos a hacer para que las cosas salgan bien”, afirmó Ruglio.

En cuanto a cómo va a trabajar el tricolor para recibir al elenco aurinegro, Decurnex manifestó lo siguiente: “El Ministerio se encargará de escoltar al visitante, en este caso a Peñarol, y obviamente Nacional va a recibir a la delegación de Peñarol en la entrada del Gran Parque Central”.

A su vez, comentó que la policía les hizo saber cuál es el operativo en las afueras del estadio y que el club está a disposición para todo lo que se necesite dentro del predio. “Se nos hizo una visita al Gran Parque Central para evaluar las instalaciones, ver todo lo que significa cámaras de seguridad y ver dónde van a estar las personas que van a asistir al escenario”, acotó el titular de Nacional.

Asimismo, ambos mandatarios sostuvieron que las responsabilidades dentro del escenario deportivo corresponden a los clubes y que en las afueras se le atribuyen al Ministerio, pero mostraron predisposición para colaborar en todo momento. Respecto de la forma en la que van a comunicar a nivel institucional para que los hinchas no asistan a las afueras del estadio, Ruglio afirmó que los dos clubes van a estar colaborando a través de sus sistemas de seguridad “convocando a la gente a que no se arrime a los lugares donde se van a disputar los partidos”.

Por su parte, Decurnex comentó que a lo largo de la pandemia “ha habido un mensaje más que claro de todo el mundo del fútbol, liderado por Nacional y Peñarol, para que la gente se quedara en su casa y viera el partido con tranquilidad, y este fin de semana, con más razón, vamos a insistir en ese tema”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados