TORNEO APERTURA

Clásico: Se cambia el horario y, como quería el Ministerio del Interior, será a las 16

Durante la reunión que mantuvieron este martes la AUF, Nacional, Peñarol y la cartera de gobierno se estableció adelantar la hora prevista por cuestiones de seguridad.

Reunión en el Ministerio del Interior por el clásico
Reunión en el Ministerio del Interior por el clásico.

Nacional, Peñarol, la AUF y el Ministerio del Interior se reunieron este martes a la tarde en la sede de la cartera de gobierno y se decidió que por cuestiones de seguridad se cambia el horario del clásico, que en lugar de ser a la hora 20 se disputará a las 16 el domingo en el Gran Parque Central.

Las autoridades de gobierno habían sugerido a la AUF ya la semana pasada que el partido se disputara a la hora 16. Sin embargo, la Mesa Ejecutiva decidió que se jugara a la hora 20. No solo desoyó la recomendación de la Cartera, sino que este mismo martes mientras se estaba desarrollando la reunión lo ratificó a través de sus redes.

De la reunión participaron los presidentes de los dos equipos: José Decurnex (Nacional) e Ignacio Ruglio (Peñarol), además de Victoria Díaz, gerenta general de la AUF y, por supuesto, el ministro Luis Alberto Heber acompañado de autoridades policiales.

La posición inicial de la policía era que se jugara a las 16 porque se quería montar un vasto operativo de seguridad con luz diurna. Una de las preocupaciones es que alrededor del Gran Parque Central, escenario del encuentro, hay muchas obras de construcción y por tanto escombros que se pueden utilizar como proyectiles. Si bien el partido no tendrá público, sí se espera que hinchas de ambos equipos se arrimen al escenario.

Como la posición de la AUF era que se jugara a las 20, entonces comenzó a negociarse un horario intermedio y estuvo sobre la mesa el de la hora 18, porque permitía armar el operativo previo de día y luego, aunque el partido finalizara en horario nocturno, sería todo más fácil de controlar.

Sin embargo, algo pasó en el medio y desde fuentes de gobierno se informó a Ovación que no cayó nada bien en las autoridades ministeriales que se publicara la confirmación de la hora 20. Eso habría sido clave para que Interior se pusiera firme en el horario de las 16 y así quedó estipulado.

Los clásicos por la Copa Sudamericana

La semana pasada había existido una reunión interna entre el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte. Allí se habló no solo del clásico del Apertura, sino también de los dos por Copa Sudamericana, que además serán a la hora 21 luego que Conmebol los ratificara en ese horario por temas de agenda de televisión.

Se entendió que era fundamental hacer un buen operativo para el de este domingo, porque servirá como experiencia para detectar qué se hizo bien y qué se debe corregir o profundizar para los clásicos que serán en horario nocturno.

Los que más ocupan a las autoridades ministeriales son los que se disputarán en el Parque Central porque el escenario de Nacional está ubicado en el medio de la ciudad. El del Campeón del Siglo por Sudamericana no inquieta tanto porque es un lugar abierto en el cual es más fácil encausar a las personas que concurran.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados