TRICOLORES

Joaquín Trasante pelea por un lugar en el once titular de Nacional

Christian Almeida jugará por Armando Méndez en el lateral izquierdo y en el mediocampo también podría haber alguna modificación.

Joaquín Trasante jugó un gran partido en la Paternal
Joaquín Trasante podría recuperar la condición de titular.

La semana de preparación clásica recién comenzó, pero en Nacional ya se sabe que Christian Almeida modificará el once inicial porque ocupará la baja por suspensión de Armando Méndez. Y esa, quizás, no sea la única variante que se produzca en el conjunto que orienta Alejandro Cappuccio.

Es que la intensidad de juego que entrega Joaquín Trasante podría llevar al entrenador a resolver una modificación en la mitad del terreno. De hecho, los minutos que se le han ido entregado al mediocampista, al igual que a Emiliano Martínez, pueden ser señales claras de que la respuesta que entreguen los jugadores en los entrenamientos será lo que finalmente resuelva el equipo titular del cotejo que se disputará el domingo en el Gran Parque Central.

Lo que es innegable es que Trasante pelea por un lugar y que su inclusión podría darse de dos formas: para darle al equipo un jugador que colabore con Gabriel Neves y Facundo Píriz o que simplemente sustituya a uno de ellos.

Al menos por ahora Trasante parece ponerse un poco por delante de Martínez, aunque es seguro que también Emiliano tendrá su participación en el clásico. Si no es desde el vamos, se trata de un cambio casi cantado.

Lo que también está claro es que Cappuccio no podrá formar el equipo que se imaginaba podía llegar a tener para el gran partido del fin de semana ante el adversario de todas las horas. Es que además de los tres jugadores que viajaron con la Selección uruguaya a la Copa América de Brasil 2021 se lesionaron Leandro Fernández y Pablo García, quienes innegablemente iban a formar parte del conjunto titular clásico.

árbitros

Con VAR y... ¿Gustavo Tejera?

El encuentro clásico se disputará en el Gran Parque Central con la asistencia del videoarbitraje, en virtud de que llegaron las correspondientes habilitaciones para los jueces. El equipo arbitral que trabajará en la contienda, en consecuencia, lo integrarán seis árbitros. A la cuarteta que trabajar en el campo de juego se le sumarán otros dos jueces, quienes estarán en la cabina colaborando con el repaso de las jugadas. De ahora en más habrá cuatro partidos con VAR.

Gustavo Tejera es el gran candidato del Colegio de Árbitros para impartir justicia en el encuentro clásico entre Nacional y Peñarol. En principio, el nombre que se tenía en cuenta era el de Andrés Cunha, pero el internacional uruguayo se encuentra en la Copa América, por lo que Tejera se posicionó por encima del resto. Incluso sacando ventaja sobre Christian Ferreyra. Su nominación podría realizarse hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados