COPA LIBERTADORES

Tras casi 12 horas en la comisaría, el plantel de Boca Juniors vuelve a Argentina

El escándalo ocurrido tras el juego ante Atlético Mineiro derivó en nueve personas con una investigación judicial y el pago de una fianza para liberarlos.

La delegación de Boca Juniors pasó la noche en una comisaría de Brasil. Foto: EFE.
La delegación de Boca Juniors pasó la noche en una comisaría de Brasil. Foto: EFE.

Un partido polémico, un arbitraje cuestionado, un equipo que se sintió perjudicado y un escándalo internacional. Ese es el resumen del viaje de Boca a Brasil, que pasó la noche en una comisaría de Belo Horizonte luego de los graves incidentes ocurridos en el vestuario tras su eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Tras el partido y los hechos de violencia en el Estadio Mineirao, entre los integrantes de la delegación xeneize, las fuerzas de seguridad y los dirigentes de Atlético Mineiro, los videos fueron analizados por la policía y varias personas quedaron imputadas. Si bien el vuelo de regreso a la Argentina estaba previsto para las 2 de la mañana, se lo reprogramó, en principio, para las 15.

El plantel de Boca esperaba la firma del juez que interviene en la causa para poder abordar el avión en el que retornará a su país. El magistrado brasileño debía autorizar la salida de Brasil de los imputados en la investigación, y el club argentino tuvo que pagar una fianza por ellos, que según fuentes cercanas al club, fue de 15.500 dólares.

Finalmente a las 12.15 (hora argentina) y luego de más de 11 horas en la dependencia policial, el equipo fue liberado y partió rumbo al aeropuerto para regresar al país.

Según las primeras informaciones, entre los jugadores acusados de generar destrozos y agredir a las autoridades están Carlos Izquierdoz, Diego González, Cristian Pavón, Norberto Briasco, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo. Además, están imputados el ayudante de Russo, Leandro Somoza, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los dirigentes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Las causas en marcha son por “agresión” y “daños al patrimonio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados