FÚTBOL FEMENINO

Hay final: Racing y Náutico disputarán el encuentro pendiente para definir el campeón

Cuando los equipos y sus entrenadores habían desistido con la idea de poder jugar la final que se debían desde 2020, el duelo se fijó para el 8 de agosto en el Estadio Charrúa. 

El plantel femenino de Náutico.
El plantel femenino de Náutico.

Al Torneo de Ascenso de la Divisional B del fútbol femenino 2020 le debían un campeón, pero pasó tanto tiempo que sus equipos finalistas, Racing y Náutico, y sus entrenadores habían desistido de la idea de poder jugar tal definición, aunque como ambos ya estaban ascendidos, con la misma cantidad de puntos, esto no significaba un gran cambio en la tabla. 

Finalmente, y contra todo pronóstico, el duelo —que había sido pospuesto debido a condiciones sanitarias— se fijó para el domingo 8 de agosto en el Estadio Charrúa a las 11 de la mañana. 

Racing y Náutico cerraron su particicapción con 19 puntos, producto de seis victorias y un empate: el partido entre sí que finalizó 1-1. Tras ello vencieron a Boston River, Cerro, San José, Canadian, UdelaR y Wanderers.

“Tenemos jugadoras que están esperando jugar la final y después se van”, había dicho el entrenador de Náutico, Guillermo Ciganda, en abril de este año. Lo cierto es que ninguno de los planteles mantiene las jugadoras de la temporada pasada y Racing ni siquiera conserva a su entrenador. Matías Desevo es ahora el director técnico de Montevideo City Torque. 

Lo bueno de volver a rodar el femenino es que esto abre las puertas para que comience el campeonato de la Primera categoría, que aún se mantiene en duda. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados