CAMPEONATO URUGUAYO

Fútbol femenino: Racing y Náutico lograron el ascenso a la Primera División

El conjunto cervecero solo precisaba vencer a UdelaR en la noche del miércoles, pero como su rival no se presentará, se le dieron los puntos a los de Sayago. Náutico venció a Wanderers.

El plantel de Racing femenino. Foto: @femenino_racing
El plantel de Racing femenino. Foto: @femenino_racing

En la tarde de este miércoles se confirmó el ascenso de Racing al Torneo Rexona de Primera División luego de haber conseguido los tres puntos correspondientes a su partido contra UdelaR que no se presentará al duelo que debían disputar ambas instituciones esta noche en el Estadio Charrúa.

Las jugadoras del conjunto de Sayago suman de esta manera 16 puntos a solo una fecha del final del Torneo de Ascenso y esto las convirtió en las primeras ascendidas a la máxima categoría del fútbol femenino de cara a la temporada 2021.

En este camino por la segunda fase del certamen, Racing igualó con Náutico (1-1), venció a Boston River (3-0), superó a Cerro (3-0), se impuso ante San José FC (5-2) y goleó a Canadian (9-1).

El próximo objetivo de las cerveceras será conseguir el título que podría conseguir el fin de semana cuando se enfrente ante Wanderers por la última fecha.

Náutico ganó y también es de Primera

Con una goleada por 5-1 ante Wanderers, Náutico logró los tres puntos que le faltaba para asegurarse el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Un doblete de Paula Passeggi y goles de Agustina Bermúdez, Milagros Gomensoro y Rosina Bermúdez le dieron el triunfo ante las bohemias que descontaron por intermedio de Michelle Acosta.

A su vez, el triunfo de Náutico dejó al equipo en carrera por el título que definirá en la última fecha mano a mano con Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados