TORNEO CLAUSURA

Gutiérrez tiene buenos motivos para rotar el plantel de Nacional

El técnico tricolor dispone de varios jugadores de nivel en cada puesto, por lo que las espaldas de los habituales titulares estarán bien cubiertas.

Matías Zunino
Matías Zunino se perfila como volante interno junto a Carballo. Foto: Marcelo Bonjour

Veintinueve jugadores tiene a disposición Álvaro Gutiérrez y piensa echar mano a casi todos ellos durante el mes de octubre. “Ya que contamos con un plantel extenso y realmente con muy buen nivel en varios puestos, mi idea es mantener una base y después en algunos puestos ir rotando. Ahí podemos sacar un poco de ventaja física”, anunció el técnico de Nacional.

Que estén casi todos (por ejemplo Luis Mejía y Matías Viña faltarán a algunos partidos por estar con sus selecciones) a la orden será importante y por eso el cuerpo técnico irá evaluando partido a partido, teniendo en cuenta que en 20 días habrá seis fechas del Torneo Clausura. Esto favorecerá a los que tengan planteles más extensos, es decir los grandes. Y desde ese punto de vista, hoy sanitariamente Nacional está en mejores condiciones que Peñarol.

Gutiérrez tiene varias opciones por puesto, lo que le permitirá recurrir a la rotación sin que el nivel futbolístico (en teoría) cambie mucho. Repasemos de lo que dispone el entrenador en cada zona del campo:

el arco

Volverá a atajar Rochet

Sergio Rochet
Sergio Rochet. Foto: Gerardo Pérez

Mejía atajará mañana ante Boston River y luego se marchará a defender a Panamá, por lo cual no estará frente a Danubio, Plaza Colonia y muy factiblemente contera Cerro. Su sustituto (ya confirmado por Gutiérrez) será Sergio Rochet, quien defendió el arco de Nacional en cuatro partidos y le anotaron tres goles. Su rendimiento fue de menos a más. Tuvo su gran prueba en el clásico y la salvó al mantener el arco en cero.

El fondo

Está muy bien cubierto

Álvaro "Palito" Pereira
Álvaro "Palito" Pereira. Foto: Marcelo Bonjour

Para el lateral derecho las opciones son Guillermo Cotugno, Armando Méndez, Agustín Sant’Anna y Matías Zunino.

Para marcar la punta izquierda están Viña, Álvaro Pereira y el propio Méndez.

Los titulares en la zaga son Guzmán Corujo y Felipe Carvalho. Sus posibles relevos son Matías Laborda, Hugo Magallanes, Rafael García y hasta el juvenil Emiliano Martínez.

el medio

Sobran variantes

Gustavo Lorenzetti
Gustavo Lorenzetti

García y Martínez son las alternativas para el volante tapón; Felipe Carballo, Gabriel Neves, Mathías Cardacio, Joaquín Trasante, Zunino, Pablo Barrientos y Gustavo Lorenzetti lo son para jugar como internos, en tanto como externos aparecen Brian Ocampo, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Pablo García.

el ataque

Tres centrodelanteros

Gonzalo Bergessio y Rodrigo Pastorini en Los Céspedes. FOTO: El País.
Gonzalo Bergessio y Rodrigo Pastorini. FOTO: El País.

Sebastián Fernández puede jugar por afuera o bien como un nueve falso en un 4-2-3-1. Como centrodelanteros netos están Gonzalo Bergessio, Thiago Vecino y Rodrigo Pastorini. En caso de poner una doble punta, Ocampo o el “Chory” Castro pueden aparecer en un 4-4-2 o un 4-3-1-2.

Por lo tanto, es acertada la afirmación que hace Gutiérrez. La profundidad del plantel que tiene Nacional puede hacer la diferencia en esta etapa del torneo, cuando el calendario está más apretado, haya poco descanso y el equipo que mejor salga parado luego de la fecha nueve será el candidato al título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)