TRICOLORES

Gustavo Munúa es el principal candidato para dirigir a Nacional

Su idea futbolística, su identificación con el club y la forma en la que proyecta a los jóvenes valores ponen al actual técnico del Cartagena como favorito.

Gustavo Munúa. Foto: M. Bonjour
Gustavo Munúa tendría su revancha con los tricolores.

Proyecta a los juveniles, impone un estilo de juego muy intenso, logró que Nacional compitiera de igual a igual en la Copa Libertadores y está plenamente identificado con el club. Esos son los argumentos prioritarios que colocan a Gustavo Munúa con clara ventaja para convertirse en el futuro técnico tricolor.

Aunque las gestiones no se han realizado, la gran mayoría de los dirigentes considera que Munúa se merece tener otra oportunidad en el primer equipo tricolor y que es el hombre indicado para liderar al equipo en una temporada donde el gran foco se pondrá en la proyección de los jóvenes valores del club.

El actual entrenador del Cartagena, según supo Ovación, no vería con malos ojos volver a Uruguay y mucho más si es para asumir nuevamente la conducción del primer equipo del club de sus amores.

El nombre de Munúa no es el único que está en carpeta, pero sí es el que reúne las mayores adhesiones. Fuentes tricolores revelaron que mañana se abordará el tema en la reunión de la directiva, pero que los sondeos iniciales realizados después de conocer la determinación de Álvaro Gutiérrez inclinan la balanza con claridad hacia el técnico que colocó a Nacional en los cuartos de finales de la Copa Libertadores y que por un penal de diferencia (ante Boca Juniors) no consiguió ingresar a las semifinales del torneo continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)