NACIONAL

Decurnex: "Vamos a intensificar la apuesta a los juveniles del club"

El presidente tricolor remarcó a Ovación que se buscará que en el plantel para la temporada 2020 se potencie la presencia de jóvenes de las divisiones juveniles.

José Decurnex y Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.
José Decurnex y Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.

El presidente de Nacional, José Decurnex, anticipó a Ovación que el proceso de valoración de las jóvenes promesas del club se verá potenciado para la temporada 2020.

Después de establecer que en las finales ante Peñarol tuvieron participación siete u ocho jugadores de la "cantera", Decurnex señaló que el planl principal es la de apostar cada vez más fuerte a los "juveniles del club".

En la conferencia de prensa que se realizó en la sede tricolor, Decurnex recordó que proceso "Nacional" ya tuvo en cuenta este plan "de potenciar sus formativas y divisiones juveniles", cuando se fue a buscar a Álvaro Gutiérrez.

En ese sentido, dijo: "Una de las razones por las cuales hablamos con Álvaro, más allá de su condición de tricolor y que conocía al club, era porque él había ascendido a varios de los chicos en aquel año que Nacional salió campeón y creíamos que era la persona indicada para lograr ese mix".

El presidente tricolor reconoció que en esta oportunidad a Gutiérrez se le presentaba un panorama más complicado porque se encontraba en una "situación muy compleja con nueve puntos abajo y yo creo que fue un gran acierto, no solo por el logro, sino porque Álvaro logró potenciar a muchos chicos. Nosotros terminamos jugando los dos clásicos definitorios con siete u ocho jugadores que son de la cantera de Nacional y nuestro proceso significa seguir intensificando ese tema".

Decurnex dijo luego a Ovación que hay muchos jóvenes que ya están en condiciones de quedarse en el plantel de Primera y señaló que en principio se analiza tener tres referentes y luego darle más espacio a los juveniles. "Ese es nuestro modelo de trabajo o modelo de negocios por llamarlo de alguna manera, y lo vamos a seguir trabajando e intensificando".​ 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados