TRICOLORES

Gustavo Munúa: Nacional "muestra carácter”

El entrenador de los tricolores agregó que Nacional “viene de menos a más” en el Apertura 2020. 

DT. Realiza ndo indicaciones en el Gran Parque Central.
DT. Realizando indicaciones en el Gran Parque Central. FOTO: Gerardo Pérez.

Nadie del plantel ni del cuerpo técnico de Nacional habló con los medios de prensa posterior a la victoria ante Torque, pero ayer sí lo hicieron en Los Céspedes, después del entrenamiento matutino. Gustavo Munúa fue uno de los que realizó declaraciones y se lo vio optimista con el rendimiento de su equipo.

“El balance fue bueno porque el equipo necesitaba una victoria y logró saltear un obstáculo. El equipo está mostrando un gran carácter y se lo ve más cómodo en el campo de juego”, dijo el entrenador.

Por primera vez en el Torneo Apertura, los tricolores lograron dejar su arco en cero, un hecho que solamente había ocurrido en los dos partidos de Copa Libertadores contra Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, ambos con resultado positivo por 1 a 0.

Es muy importante la solidez defensiva. Hubo muchos puntos positivos, pero aún debemos mejorar en algunas cosas”, añadió Munúa.

En tal sentido, es destacable la actuación de Agustín Oliveros, quien viene siendo el mejor exponente de Nacional en defensa y por si fuera poco le sumó un gol el jueves. Mathías Suárez y Ayrton Cougo todavía son capaces de mejorar su rendimiento, mientras que Mathías Laborda aún no ha encontrado su mejor versión después del parate.

“Como equipo estamos yendo de menos a más. Todo lo que nos pasó nos va fortaleciendo. Somos un plantel joven y sabíamos que estos altibajos se podían dar. Queda un camino muy largo, pero lo estamos disfrutando”, explicó el entrenador respecto a la irregularidad de Nacional, pese a que logró abrochar dos triunfos al hilo, los conseguidos frente a River Plate, de atrás y con tres goles de Gonzalo Bergessio, y en el Gran Parque Central contra Montevideo City Torque.

Precisamente, sobre el cordobés, Munúa dijo que “entrena como si recién comenzara a jugar al fútbol. Tiene muchas ganas y se nota que posee mucha pasión por lo que hace”.

El capitán tricolor lleva siete goles en el Apertura (cinco tras la pandemia), y alcanzó los 50 tantos en Nacional.

Por último, sobre el debut de Felipe Gedoz, Munúa señaló que “vino sin jugar durante varios meses. Hizo una buena preparación, pero es evidente que hacía mucho tiempo que no competía. Los minutos que estuvo en cancha lo hizo muy bien, más allá de que no pudo brillar aunque realizó un gran trabajo para el equipo y eso es importante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados