TORNEO APERTURA

El punto de partida para Felipe Gedoz en Nacional

El brasileño debutó en Nacional y se lo notó falto de fútbol, pero sumó minutos y le aporta una variante más al técnico Gustavo Munúa. 

Remate. Felipe Gedoz no tuvo muchas oportunidades, pero irá creciendo.
Remate. Felipe Gedoz no tuvo muchas oportunidades, pero irá creciendo. FOTO: Gerardo Pérez.

Gustavo Munúa innovó con las presencias como titulares de Pablo García y de Felipe Gedoz, quienes junto a Rodrigo Amaral conformaron los tres mediapuntas de Nacional, en el triunfo 2-0 contra Montevideo City Torque en el Gran Parque Central.

En un partido que se planteó más de respuesta en el primer tiempo, García desequilibró con su técnica y velocidad y fue el ideólogo de los dos goles tricolores, dándole el pase gol a Gonzalo Bergessio y dejándolo en carrera para el 1-0 y realizando una gran jugada para el tanto de Agustín Oliveros.

Pablo García en el duelo entre Nacional y Montevideo City Torque. Foto: Gerardo Pérez.
Pablo García en el duelo entre Nacional y Montevideo City Torque. Foto: Gerardo Pérez.

La figura de Pablo García opacó los primeros minutos de Gedoz con la camiseta de Nacional, porque las luces se fueron con el número 28 de los tricolores.

Al brasileño se lo notó falto de fútbol, algo esperable que sucediera teniendo en cuenta que no jugaba un partido oficial desde el 30 de noviembre del año pasado, defendiendo al Vitória de su país.

Jugó como extremo por izquierda, en un lugar que no es desconocido para él, más allá que el arco le quedó algo lejos y que no tuvo oportunidades para quedar de frente al arco y rematar. De hecho, el brasileño que utilizó la camiseta 93 prácticamente no aparece como protagonista en ninguna de las situaciones claras de gol que tuvo Nacional anoche.

Gedoz intentando un centro desde el sector izquierdo del ataque tricolor.
Gedoz intentando un centro desde el sector izquierdo del ataque tricolor. FOTO: Gerardo Pérez.

Igualmente, en el primer tiempo, cuando tocó la pelota lo hizo con criterio e incluso en el inicio del segundo -por algunos momentos- se sumó a dar una mano a la mitad de la cancha y al lateral.

En el minuto 54 salió y le dejó el lugar a Sebastián Fernández.

Lo que está claro es que con él en el plantel, Gustavo Munúa gana una variante interesante para colocar como titular. Donde agarre ritmo de juego, puede llegar a ser desequilibrante.

Felipe Gedoz controlando la pelota. FOTO: Gerardo Pérez.
Felipe Gedoz controlando la pelota. FOTO: Gerardo Pérez.
SÉPTIMA FECHA

Nacional viaja mañana a Colonia

Después del entrenamiento de hoy, Nacional volverá a practicar mañana en la tarde, merendará en Los Céspedes y, tras la merienda, emprenderá el viaje a Colonia, donde se hospedará en el Hotel Days Inn. Así quedará pronto para visitar a Plaza Colonia en el Parque Prandi el domingo a la hora 15.00. Luego del encuentro viajará a Montevideo y el plantel seguirá concentrado hasta el lunes.

COPA LIBERTADORES

Alternativas para ser local

En el caso de que Nacional no pueda oficiar de local en el Gran Parque Central en lo que resta de la Copa Libertadores (está esperando una decisión del Gobierno Nacional al respecto), José Decurnex expresó anoche que los tricolores manejan como alternativas jugar en Argentina o Brasil, con la prioridad para el primer país. Posibles sedes podrían ser Rosario, Mendoza, Porto Alegre o Curitiba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados