TRICOLORES

Para ganar el Clausura, en Nacional tienen prohibido repetir el cierre del Apertura

En las últimas cuatro fechas del primer certamen corto los tricolores sumaron ocho puntos; hoy ese caudal lo puede dejar sin la copa en las vitrinas.

Jorge Giordano
Jorge Giordano tiene que lograr que Nacional mejore lo que hizo antes. Foto: Fernando Ponzetto

El camino al título del Torneo Clausura Nacional deberá recorrerlo con un rendimiento muy alejado de aquel que le permitió entrar en la definición del Apertura ante Rentistas.

Dos puntos atrás de Liverpool y con once fechas disputadas le marcan al Tricolor la necesidad lograr la imposición ante el Negriazul y, de manera inexorable, capturar más puntos que los ocho que pudo sumar en el primer torneo corto del certamen.

En aquel recorrido de cierre del certamen, y bajo la conducción de Gustavo Munúa, Nacional además de imponerse ante Liverpool (3-1 en Belvedere) había sumado también tres puntos por su triunfo ante Danubio (2-0) en el Gran Parque Central.

Después de Danubio y Liverpool, el tricolor no capturó más las tres unidades y terminó cosechando dos empates 1-1: ante Boston River y Deportivo Maldonado.

Con esos resultados, entonces, lo que terminó logrando fue un total de ocho puntos sobre los 12 posibles. Y una igualdad en la cima de la tabla con Rentistas con 28 puntos cada uno, gracias a que el “Bicho Colorado” empató también en la última jornada frente a Danubio.

Hoy, en un marco de mayor competencia por alcanzar la conquista del Clausura, quedarse con nada más que 8 puntos puede hacerle perder el título a manos del propio Liverpool aún ante una eventual derrota frente al Bolso. O también ante Montevideo City Torque, que está nada más que una unidad por debajo. Y hasta de Peñarol, que podría llevarse las 12 unidades en juego.

En definitiva, lo que parece claro es que los jugadores de Nacional tienen prohibido repetir la misma campaña, siempre y cuando además de la Anual quieran el Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados