TORNEO CLAUSURA

Casi un milagro: Peñarol precisa ganar los 12 puntos, que Nacional sume 8 y Liverpool 6

La conquista del campeonato para el aurinegro se puso muy complicada, porque se acorta el tiempo y los de arriba no le aflojan; para ganar el título sin finales precisa mucha ayuda.

Facundo Torres y Felipe Carballo se disputan la pelota en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres y Felipe Carballo se disputan la pelota en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Cerro y Danubio están prácticamente en la Segunda División. Boston River y Defensor Sporting jugarán el que será el partido del año para definir quién se puede quedar en Primera y eludir el descenso. Montevideo City Torque y Peñarol tendrán una gran final para perfilar definitivamente el segundo lugar de la Tabla Anual. Lo que se viene del Torneo Clausura se pone emocionante.

Hay cruces directos por la búsqueda del Clausura y el panorama es más claro para Liverpool y Nacional. Montevideo City Torque puede dar el zarpazo, mientras que Peñarol precisa un milagro. Es que ni siquiera ganar los 12 puntos que tiene por delante podrían entregarle el Clausura. Para que ello suceda son muchos los puntos que tienen que dejar por el camino los dos primeros del torneo. Por ejemplo, por las estadísticas actuales, Nacional tendría que sumar nada más que 8 puntos y Liverpool solamente 6.

Liverpool y Nacional también tendrán un choque de gran peso
Liverpool y Nacional también tendrán un choque decisivo.
los de arriba

La lucha por el título del Clausura

Liverpool y Nacional son los únicos equipos que dependen de sí mismos para tratar de conquistar el Torneo Clausura. A Montevideo City Torque y a Peñarol, que vienen en el tercer y cuarto lugar, no es suficiente con ganar los 12 puntos que quedan por delante. Hay otros equipos que tendrían que darle una mano.

1) Liverpool, que es el que está arriba de todos, tiene nada más que dos puntos de ventaja sobre Nacional y tres sobre Montevideo City Torque. El Negriazul se enfrenta en la fecha 13 contra Nacional en el Gran Parque Central y con Torque en Belvedere en la fecha 14. Los otros rivales que tienen en este remate de campeonato son River Plate en Belvedere en la fecha 12 y Boston River en la última etapa.

2) Nacional tampoco precisa la colaboración de ningún equipo ni combinaciones de resultados. Si mantiene su racha ganadora y se impone ante Liverpool en la fecha 13 superará al equipo de Marcelo Méndez en la tabla del Clausura. Los otros cruces que tiene el conjunto de Jorge Giordano son Danubio en Jardines del Hipódromo en la fecha 12, Boston River en el Parque Central en la fecha 14 y en el Campus con Deportivo Maldonado en la fecha 15.

3) Montevideo City Torque puede igualar la linea de Liverpool si lo supera en la fecha 14. En este caso, para ser campeón del Clausura necesita que Nacional sume dos puntos menos y que Liverpool empate otro cotejo. O, en todo caso, vencerlo en una final. Al equipo ciudadano le faltan los partidos contra Peñarol en la fecha 12 en el Estadio Centenario, con River en el Saroldi en la fecha 13 y contra Plaza Colonia de local en la fecha 15.

4) Peñarol necesita ganar los 12 puntos y que Liverpool gane nada más que siete puntos para poder forzar una final con el Negriazul. Y que Nacional no llegue tampoco a esos 32 unidades, porque en caso de igualar las posiciones tres equipos se definirá por diferencia de goles y hoy está tercero en ese rubro. Si Peñarol suma los 12 significa que pasará a Montevideo City Torque. El fixture del aurinegro marca que además de jugar con Torque en la fecha 12, con Plaza Colonia en el Campeón del Siglo en la fecha 13, con Progreso en el Paladino en la fecha 14 y con Fénix en el Campeón del Siglo en la fecha 15.

Leandro Rodríguez ante la marca de Matías Ocampo en el Defensor-Danubio. Foto: Francisco Flores.
Leandro Rodríguez ante la marca de Matías Ocampo en el Defensor-Danubio. Foto: Francisco Flores.
abajo

El descenso

Cerro y Danubio están condenados, van a jugar en la Segunda división profesional. La Franja precisaría ganar los 12 puntos y que Defensor Sporting no sume ni una unidad más. La resolución más importante está en el tercer equipo que perderá la categoría. Allí el Violeta de Gregorio Pérez todavía no está salvado y su partido ante Boston River en la fecha 12 será determinante. Si Defensor lo resuelve a su favor ampliará la ventaja a 8 puntos y prácticamente confirmará su lugar en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados