NACIONAL

Leandro Fernández, el ahijado de Andrés D'Alessandro

Nacional confirmó la llegada del atacante argentino; el “10” lo apadrinó en Inter de Porto Alegre, donde compartieron plantel. 

Leandro Fernández grita el gol de Independiente frente a Fortaleza. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Nacional confirmó ayer la contratación del delantero argentino, nacido en Santa Fe, Leandro Fernández, proveniente de Inter de Porto Alegre.

Con 29 años, Fernández llega para jugar a partir de la próxima temporada y ya quedará habilitado para disputar la Copa Libertadores.

En Inter no tuvo las oportunidades que esperaba. Llegó al equipo de Porto Alegre recomendado por el técnico Eduardo Coudet, pero al poco tiempo el DT emigró y con Abel Braga el santafecino quedó relegado.

En Inter, Fernández disputó 17 partidos, pero en apenas siete jugó como titular. Llegó al club gaúcho en septiembre de 2020.

“Con ‘Chacho’ Coudet, Fernández era un segundo delantero, no era el atacante centro. Tiene como virtud la velocidad y la finalización de las jugadas. También es un jugador intenso, que calzaba bien con la característica de juego de Coudet. Con Abel Braga, Fernández no tenía mucho espacio, era suplente, cuando jugaba lo hacía por la banda, por la derecha o izquierda y circunstancialmente jugó como centrodelantero”, explicó el periodista de GloboEsporte, Eduardo Deconto.

Fernández llega para jugar junto a Gonzalo Bergessio en la ofensiva y sin lugar a dudas que por sus características, perfectamente puede ser un futbolista que se destaque en el fútbol uruguayo. Es una muy buena incorporación para Nacional, que logró solucionar los temas de papeleo y así Fernández jugará a préstamo hasta diciembre de 2021, cuando también termina el préstamo con Inter. Además, Nacional pagará el 50% del salario del jugador e Inter el restante 50%.

“Uno de sus puntos más fuertes seguro que es la bola parada. Tiene buen remate en córners, en tiros libres. A su vez, tiene muy buen feeling con D’Alessandro. Siempre se quedó muy cerca de D’Ale, es un jugador buena onda, que a todos en el plantel le caía bien. Es un futbolista bueno para el plantel. Sabemos que D’Alessandro le indicó su fichaje a Nacional, entonces llega con su padrino D’Alessandro a Nacional”, concluyó Deconto, quien sigue la realidad de Inter y conoce de cerca al plantel.

Nacional ya sueña con el tridente ofensivo de D’Alessandro, Fernández y Bergessio.

Buenos pasajes por Godoy Cruz e Independiente

Leandro Fernández empezó jugando en Defensa y Justicia, después pasó a Tijuana de México, paso por Ferro, volvió a Defensa y Justicia, fue transferido a Comunicaciones de Guatemala, hasta que llegó a Godoy Cruz, donde marcó 18 goles entre 2014 y 2015. Esa buena campaña le permitió pasar a Independiente. Se fue a préstamo a Vélez Sársfield, regresó al rojo hasta llegar a Inter de Porto Alegre en el 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados