CATAR

Bayern Munich 1 - Tigres 0: título en el Mundial de Clubes y sextete de trofeos

La muralla del elenco mexicano duró 61' hasta que Robert Lewandowski ganó de cabeza y Benjamin Pavard aprovechó un rebote para poner el gol del triunfo.

El plantel del Bayern Munich celebra el título del Mundial de Clubes 2020. Foto: AFP.
El plantel del Bayern Munich celebra el título del Mundial de Clubes 2020. Foto: AFP.

Bayern Munich venció a Tigres por 1-0 en la gran final del Mundial de Clubes en Catar. Pese a que los de Hans Flick fueron ampliamente superiores, la diferencia terminó siendo por mínima y gracias a un gol de Benjamin Pavard cuando iban 61'.

El equipo alemán llegó tras eliminar en las semis a Al-Ahly con un doblete de su figura, el goleador polaco Robert Lewandowski. Por su parte, el equipo mexicano superó en la fase previa al campeón de la Libertadores, el Palmeiras de Matías Viña

Esteban Ostojich en el final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Munich.  Foto: Reuters.
Esteban Ostojich en el final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Munich. Foto: Reuters.

Más allá de la presencia uruguaya del árbitro Esteban Ostojich, acompañado en la terna por Nicolás Tarán y Richard Trinidad, el uruguayo Leonardo Fernández estuvo en el banco de suplentes de Tigres, al igual que en los dos partidos disputados en el certamen. Nicolás "Diente" López no viajó a Catar, afectado de coronavirus. 

El VAR fue protagonista del encuentro luego de que le anulara un gol a Joshua Kimmich en el primer tiempo y que termine siendo clave en el complemento en el tanto de Benjamin Pavard tras definir que no había posición adelantada de Robert Lewandowski en la jugada previa.

Esteban Ostojich en la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Munich. Foto: AFP.
Esteban Ostojich en la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Munich. Foto: AFP.

El título del Bayern Munich, además de convertirlo en bicampeón del Mundial de Clubes, le permitió alcanzar el famoso sextete que solo el Barcelona de Pep Guardiola había conseguido en la historia.

El equipo alemán, además del torneo disputado en Catar, se quedó con la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, UEFA Champions League y Supercopa de Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados