JUEGAN A LAS 15 EN CATAR

Los tres desafíos que esperan hoy en la final del Mundial de Clubes

Bayern por un nuevo título, Tigres por dar la sorpresa y el arbitraje de Esteban Ostojich

Esteban Ostojich
El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro de Bayern Munich-Tigres hoy en Catar.

Tigres de México jugará hoy el partido más importante de su historia, cuando intente vencer al poderoso y favorito Bayern Munich alemán en la final del Mundial de clubes de Catar (comienza a las 15 horas de Uruguay).

Para el fútbol uruguayo, el partido tiene un interés adicional: el árbitro será Esteban Ostojich, auxiliado en las bandas por Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Después de dar el pasado domingo la sorpresa al derrotar al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, con un go ldel francés André Pierre Gignac, el conjunto mexicano se convirtió en el primer club de la Concacaf en una final mundial y ahora tratarán de dar la sorpresa ante el campeón europeo.

Bayern, que llegó a la definición tras vencer sin problemas al Al Ahly egipcio con dos goles de Robert Lewandowski, va por el sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, con lo que igualaría la hazaña el Barcelona en 2009.

Así jugarán:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Marc Roca; Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman; y Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Carlos González y Luis Quiñones. DT: Ricardo Ferretti.

“Cada torneo que disputamos, el objetivo es ganarlo. Siempre nuestro objetivo es competir por lo máximo, lo máximo es el título y este no va a ser la excepción. Vamos a enfrentar a un gran rival, pero en nuestra cabeza es ir por lo máximo”, dijo Ferretti.

“Vi la semifinal y me impresionó Tigres. Tienen mucha intensidad y mucha calidad ofensiva por las bandas. Van exigirnos todo, será un partido difícil”, advirtió por su parte Flick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error