CATAR

A conquistar el mundo: el Mundial de Clubes inicia hoy con cinco presencias uruguayas

Dos jugadores y tres árbitros compatriotas participarán de la competencia que comienza en la mañana uruguaya y que tendrá dos partidos.

Leonardo Fernández en uno de los entrenamientos de Tigres en Catar. Foto: @TigresOficial
Leonardo Fernández en uno de los entrenamientos de Tigres en Catar. Foto: @TigresOficial

Esta mañana (11:00, hora de Uruguay) se inicia una nueva edición del Mundial de Clubes. Con Palmeiras, el último en clasificar y todavía celebrando la consagración de la Copa Libertadores, Catar recibe un torneo que debió arrancar hace unos días, pero que como Auckland City (campeón de Oceanía) no participa por cuarentena obligatoria, el torneo comienza directamente en cuartos de final.

En este sentido, el primer partido del Mundial de Clubes tendrá amplia presencia uruguaya ya que los Tigres (campeón de Concacaf), de Leonardo Fernández, se medirá con el Ulsan Hyundai (campeón de Asia), pero también habrá compatriotas en el equipo arbitral.

Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Richard Trinidad serán la terna principal del juego que tiene como uno de los ausentes a Nicolás “Diente” López, ya que el delantero del conjunto mexicano no puede participar del certamen tras haber dado positivo de COVID-19.

ostojich
ostojich

El otro encuentro de la jornada (14:30 hs.) enfrentará al Al Duhail (campeón de Catar) frente al Al Ahly (campeón de África), en otro de los duelos donde el ganador se quedará con uno de los cupos de las semifinales.

La otra presencia celeste que tendrá el Mundial de Clubes será la de Matías Viña, figura del Palmeiras de Brasil.

Luego de consagrarse a nivel continental, el plantel que integra el lateral uruguayo buscará dar el batacazo y levantar el título de campeón del mundo que no es obtenido por un equipo sudamericano desde 2012, cuando también lo ganó un brasileño: Corinthians.

Viña
Viña

El Verdão ingresará al torneo en las semifinales y jugará ante el ganador del juego entre Tigres y Ulsan Hyundai.

La otra semifinal tendrá al campeón de Europa ya que Bayern Munich aguarda por el ganador del juego entre Al Duhail y Al Ahly. Los dirigidos por Hans Flick buscarán obtener el título por segunda ocasión, luego de la consagración en 2013 ante Raja Casablanca de Marruecos.

Con algunos celestes inicia un torneo especial, ese en el que buscan conquistar el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados